| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 28 de febrero de 2017

POBLACIONES » Alzira » Una empleada de Correos reclama en el Pleno más consenso y cordura al cambiar el nombre de algunas calles de Alzira
» C » Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Una empleada de Correos reclama en el Pleno más consenso y cordura al cambiar el nombre de algunas calles de Alzira

Lanzó la idea de poner nombres a las calles usando palabras valencianas


ECOS DEL PLENO

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, en el apartado "Ruegos y preguntas" por parte del público asistente, tomó la palabra una empleada del servicio de Correos que habló sobre aspectos de los cambios de nombre de algunas calles de Alzira.
Según esta ciudadana, ha faltado información y cree que estas variaciones no deberían depender de los políticos que gobiernen. Lanzó la idea de poner nombres a las calles usando palabras valencianas.
Debido a su profesión, sugirió que los nombres de las calles deberían ser cortos, ya que las denominaciones largas suelen dar problemas administrativos en el reparto.
Insistió en que la falta de criterio viene dada por la falta de consultas con la población y con los profesionales que están en la calle, "¡quién mejor que los carteros podemos decir algo sobre esto!", puntualizó.
También pidió algo de cordura al tomar decisiones, destacando que en la actualidad se presta a la confusión que Santa Catalina sea el nombre que figura en varias calles de nuestra ciudad. Así mismo, comentó que en la actualidad se ha repetido el nombre de una calle de las que van cambiar de nomenclatura, en concreto la dedicada al pintor Ricardo Fluixá.
Diego Gómez, alcalde de Alzira, contestó a esta trabajadora de Correos y la invitó a que estas propuestas se hagan a la comisión de expertos de toponimia. Aclaró que estas conclusiones de cambio de nombre a algunas calles es una decisión técnica y del resultado de atender a las peticiones que se hacen por parte de la ciudadanía.
E6D
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 5Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.