| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/05/2015

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Ocupació

Una delegación de la European Platform for Rehabilitation visita la factoría Ford de Almussafes

La planta de ILUNION, que da servicio a la compañía automovilística, emplea a más de 900 personas, de las cuales más del 90% tienen alguna discapacidad


Una delegación de participantes de la Conferencia Anual de la European Platform for Rehabilitation (EPR), encabezados por Sabina Lobato, vicepresidenta de dicha organización y directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, visitaron este miércoles las instalaciones de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia), así como las que mantiene ILUNION para dar servicio a la compañía automovilística.
La delegación contó con representantes de diversas organizaciones procedentes de países como Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Letonia, Holanda, Noruega, Polonia y Eslovenia. Entre ellos figuraban Ilona Jurševska, directora de la Agencia Estatal de Integración Social de Letonia; Isabelle Merian, directora de la organización francesa Fagerh (que aglutina a más de sesenta entidades); así como Paal Haavorsen, director de AVRE, y Grete Kristiansen, directora de Durapart, dos importantes organizaciones Noruegas del ámbito de la rehabilitación profesional. Por parte española también estuvo presente Vicente Micó, delegado de FSC Inserta en Valencia.
Los visitantes, que participarán a partir de mañana en la Conferencia Anual de EPR, mostraron su interés por las políticas de integración laboral de personas con discapacidad que viene poniendo en práctica la compañía automovilística, así como su relación con los proveedores de ILUNION, grupo de empresas de la ONCE y su Fundación.
ILUNION cuenta con una importante actividad en el sector de la automoción y de sus servicios auxiliares. En las instalaciones que mantiene en Valencia para dar servicio a Ford, trabajan en la actualidad más de 900 personas, de las cuales más del 90% tienen alguna discapacidad.
En esta planta ILUNION ofrece a la compañía automovilística americana servicios de logística (mediante el sistema just in time), de ensamblaje industrial (montajes de motores y cajas de cambio) y de control de calidad de piezas, seleccionados y reprocesos.  
 
 
 
Conferencia anual de EPR
Esta visita sirve de preámbulo para la Conferencia Anual que EPR celebrará en la ciudad del Turia entre el jueves 28 y viernes 29 de mayo, con la participación de cerca de 130 profesionales y expertos procedentes de 18 países europeos, y en la que se buscará un acercamiento entre las necesidades de las empresas y las organizaciones proveedores de servicios a personas con discapacidad.
La Conferencia, que cuenta con el apoyo de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, será inaugurada por Fernando Díaz, secretario autonómico de Economía y Empleo de la Generalitat Valenciana; José Abargues, director de Recursos Humanos de Ford España; Jean-Paul Esser, presidente de EPR, y Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE.
El primer día los participantes tendrán la oportunidad de explorar y debatir las necesidades del mercado laboral con empresas pertenecientes a redes comprometidas con la discapacidad. En el panel de debate intervendrán Lucia Jiménez, directora de Recursos Humanos de Deloitte España en representación del Foro Inserta; Javier Simón, especialista en diversidad y reclutamiento de AXA, en representación de la Red de Empresa y Discapacidad de la OIT; Graeme Whippy, Senior Disability Manager de Lloyds Banking Group y representante del Business Disability Forum del Reino Unido, y Carlos Revert, Director Comercial-Administrativo de Dr. Franz Schneider.
A continuación los asistentes podrán descubrir algunos proyectos innovadores que han sido implementados con éxito por miembros de EPR. Entre ellos, se presentará Portalento.es, el portal de empleo para personas con discapacidad gestionado por FSC Inserta.
Por último, se llevarán a cabo talleres sobre ‘Habilidades relativas a la gestión de la trayectoria profesional’; ‘Ética en la gestión’, ‘Economía Colaborativa como palanca para la inspiración y la innovación en la provisión de servicios’; ‘Recuperación de la salud mental mediante el trabajo’, y ‘Desarrollo de Controles de Calidad Sostenibles en Educación y Formación Profesional’ (DESQUAL).
Fundación ONCE
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.