Una carcasa de unos fuegos artificiales causa un incendio en la montaña del castillo de Cullera

Domingo, 27 de abril de 2014 | e6d.es
• Han sido movilizadas hasta 8 dotaciones de bomberos

Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, se ha producido un incendio en la montaña del santuario y del castillo de Cullera provocado por una carcasa de unos fuegos artificiales.
Han sido movilizadas 8 dotaciones de bomberos de Cullera, Gandía, Silla, Catarroja, Alzira, Burjassot, Torrent y Sagunt, oficial, coordinador forestal y sargento del Consorcio y brigada y autobomba de GVA.
 
Según fuentes consultadas por nuestro diario, hacia las 23:00, se ha detectado el primer foco por parte de unos vecinos de la calle del Progreso que, debido a la proximidad, se han alarmado y han intentado sofocar la quema con medios propios.
El fuego, al parecer, se ha producido después del disparo de unos fuegos artificiales; recordemos que la localidad iniciaba hoy sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Castillo, con el traslado, de la imagen desde el castillo hasta la parroquia de los Santos Juanes.
Aparte de bomberos, se han movilizados dotaciones de la Policía Local y Guardia Civil que han ayudado al control de este siniestro. Hacia las 0:40 horas el incendio ya estaba controlado y se refrescaba la zona.
Ha cundido la alarma en la población de Cullera que ha visto como peligraba uno de los entornos naturales más característicos de la ciudad y de la comarca.
E6D