| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 10 de diciembre de 2012

POBLACIONES » Benimodo » Un vecino de Almussafes dona 1.000 tejas del siglo XVIII para la iglesia de Benimodo
» Historia, Patrimonio, Costumbrismo y Pasado » Instalaciones

Un vecino de Almussafes dona 1.000 tejas del siglo XVIII para la iglesia de Benimodo

Las ha entregado para que pueda repararse la cubierta, que está muy deteriorada


Benimodo acaba de encontrar una especie de mecenas para salvar el deteriorado tejado de su iglesia, por el que se cuelan filtraciones de agua ante la falta de fondos para acometer su reparación. El benefactor es Vicent García Castillo, un vecino de Almussafes que ha decidido donar un millar de tejas para contribuir a la reparación de la cubierta. La donación ha sido posible después de que García, de 90 años, conociera a través de Levante-EMV la movilización ciudadana en Benimodo para recoger fondos con los que reparar el techo de la iglesia.
Además, las piezas que ha cedido tienen cierto valor histórico ya que habrían sido construidas a finales del siglo XVIII, según explicó su propietario, que el pasado miércoles visitó en compañía de varios familiares la iglesia de Benimodo que las acogerá.
García señaló a este diario que las tejas proceden de un antiguo molino que se construyó en Almussafes junto a la ampliación de la Acequia Real que realizó en el siglo XVIII el Duque de Híjar, quien ostentaba la baronía de Sollana y decidió ampliar el canal para poder regar aquellas tierras. Por tanto, las tejas del molino, si no son anteriores, estarían datadas a finales del siglo XVIII. Sin embargo, el crecimiento urbano de Almussafes obligó hace unos años a retirar el molino de su emplazamiento, aunque las tejas se guardaron en su totalidad, explicó García. Carlos Alós. Leer noticia completa en Levante-EMV. Foto Vicent M. Pastor: Vicent García hizo entrega de las tejas al alcalde de Benimodo.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.