| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 14 de octubre de 2013

POBLACIONES » Alberic » Un vecino de Alberic atrapado, junto a otros dos valencianos, en Sierra Leona
» Economía » Empresas

Un vecino de Alberic atrapado, junto a otros dos valencianos, en Sierra Leona

El grupo de transportistas tiene sus camiones inmovilizados por un conflicto que tuvo la empresa de Valencia con su socio local

 
._000193
La vida es terriblemente caprichosa. «Vinimos aquí para mandar dinero a nuestras familias y ahora resulta que vivimos gracias a lo que nos hacen llegar ellas». El valenciano José Mocholí relata, sin perder los nervios, el calvario de sus últimos meses en Freetown (Sierra Leona). Sin pasaporte, con sus camiones retenidos, sin dinero... Lo único que conserva es su determinación a resistir. «De aquí no nos vamos sin los camiones. Es lo único que tengo», admite. A su lado, su hermano Enrique. El grupo lo completa Luis, vecino de Alberic y otros tres españoles. La historia de José y sus compañeros encaja en un perfil muy retratado en los últimos años. «Siempre hemos sido transportistas. Pero el último año (2012) fue terrible». Y surgió la posibilidad de Sierra Leona. «Hicimos el esfuerzo». La aventura comienza en enero de este año. Los valencianos y el resto del grupo fueron contratados por la empresa Aznar Quarrying Logistics. «Era un servicio, en principio para tres años, que consistía en transportar hierro desde una mina al puerto». Aquello no parecía una mala idea.
No obstante, los problemas no tardaron en aparecer. «Nada más llegar, el papeleo de los pasaportes y los visados no estaba arreglado pese a que habíamos adelantado un dinero para estas gestiones». Mocholí cuenta que en Inmigración se quedaron con su documentación. «Estuvimos ilegales desde el primer día», concluye. Por otro lado, casi de inmediato surgieron las discrepancias entre la firma valenciana que les había contratado y el socio local. «Estuvimos casi dos meses parados hasta que se solucionó el primer problema». Y entonces comenzaron a trabajar. «Jornadas intensivas, interminables...». Este periodo comprende del 11 de marzo al 8 de mayo. Pese al esfuerzo «no hemos cobrado nada». Leer noticia completa el lasprovincias.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.