| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/10/2015

POBLACIONS » Alzira » Medi ambient i naturalesa » Política

Un vecino critica la utilización de productos perjudiciales para la salud en el mantenimiento de las zonas verdes

Solicitando el uso de productos ecológicos que “son más económicos y sencillos de utilizar”


ECOS DEL PLENO

En la asamblea ciudadana que se realizó previa a la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 30 de septiembre de 2015, tomó la palabra, entre otros, un vecino que solicitó que los jardines y parques de Alzira sean tratados con productos ecológicos matizando que “es algo económico y sencillo de hacerse”, ya que criticó que “no es lógico que se utilicen venenos por donde continuamente pasan personas y mascotas”.
Por parte del Partido Popular, tomó la palabra Enrique Montalvá quién señaló que el equipo de gobierno está utilizando para el tratamiento de las zonas verdes de la ciudad productos no autorizados, recordando que el anterior equipo de gobierno siempre se evitó usar los que se están utilizando en la actualidad, aunque reconoció que sí que usaron el glifosato “un producto autorizado”.
Por el equipo de gobierno, primero tomó la palabra Fernando Pascual, quien anunció que se han dado instrucciones a las empresas que se encargan del mantenimiento de los parques y jardines para que no usen el glifosato sustituyendo este producto por vinagre y que en un futuro se probará ‘segador’, según Pascual, “un producto ecológico”.
Pep Carreres, concejal de Agricultura y Medio Ambiente, señaló que el glifosato, a pesar de ser un producto legal, “no es recomendable que se eche cerca de los colegios”.
Finalmente, el vecino que planteaba la cuestión señaló que “si el glifosato es potencialmente cancerígeno hay que dejarlo al margen y utilizar productos ecológicos” o bien “volver a los tiempos de la azada” y propuso que si la empresa que lleva el mantenimiento no quiere contratar gente “se remunicipaliza el servicio y el Ayuntamiento podría tener una bolsa de trabajo para gente necesitada”.



 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.