| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/01/2015

POBLACIONS » General » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Un total de 461 familias se convierten en propietarios de una vivienda de patrimonio público de la Generalitat

Las condiciones de pago para adquirir una vivienda de estas características suelen ser dar una entrada del 5% del total del valor del inmueble y un pago aplazado en 25 años


En los último tres años, un total de 461 familias han culminado el proceso de compra de sus viviendas, pertenecientes al parque de patrimonio público de la Generalitat, mediante la firma de las escrituras de sus casas, consolidando de esta manera sus derechos como propietarios.
Desde verano de 2011, 461 familias han escriturado de estas viviendas que son gestionadas por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ente dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. De ellas, 121 correspondían a la provincia de Castellón, 237 a la de Valencia y 103 a la de Alicante.
La firma de una escritura es un paso muy importante para las familias porque pasan a convertirse en propietarias de su vivienda tras el pago realizado durante determinados años, creando una seguridad de tener un hogar propio.
Las condiciones de pago para adquirir una vivienda de estas características suelen ser dar una entrada del 5% del total del valor del inmueble y un pago aplazado en 25 años.
La cartera de viviendas públicas de la Generalitat asciende a 15.156, de las que más de 6.900 ya están escrituradas y han sido vendidas en régimen de pago aplazado.
Desde el Gobierno Valenciano se está realizando esfuerzos por regularizar el parque de viviendas de la Generalitat y por ello se está pendiente de la firma de decenas de escrituraciones en toda la Comunitat.
G.V.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.