| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 7 de enero de 2015

POBLACIONES » General » Un total de 461 familias se convierten en propietarios de una vivienda de patrimonio público de la Generalitat
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Un total de 461 familias se convierten en propietarios de una vivienda de patrimonio público de la Generalitat

Las condiciones de pago para adquirir una vivienda de estas características suelen ser dar una entrada del 5% del total del valor del inmueble y un pago aplazado en 25 años


En los último tres años, un total de 461 familias han culminado el proceso de compra de sus viviendas, pertenecientes al parque de patrimonio público de la Generalitat, mediante la firma de las escrituras de sus casas, consolidando de esta manera sus derechos como propietarios.
Desde verano de 2011, 461 familias han escriturado de estas viviendas que son gestionadas por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ente dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. De ellas, 121 correspondían a la provincia de Castellón, 237 a la de Valencia y 103 a la de Alicante.
La firma de una escritura es un paso muy importante para las familias porque pasan a convertirse en propietarias de su vivienda tras el pago realizado durante determinados años, creando una seguridad de tener un hogar propio.
Las condiciones de pago para adquirir una vivienda de estas características suelen ser dar una entrada del 5% del total del valor del inmueble y un pago aplazado en 25 años.
La cartera de viviendas públicas de la Generalitat asciende a 15.156, de las que más de 6.900 ya están escrituradas y han sido vendidas en régimen de pago aplazado.
Desde el Gobierno Valenciano se está realizando esfuerzos por regularizar el parque de viviendas de la Generalitat y por ello se está pendiente de la firma de decenas de escrituraciones en toda la Comunitat.
G.V.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.