| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 29 de agosto de 2016

POBLACIONES » General » Un total de 359.516 estudiantes valencianos participan en #XarxaLlibres en el curso 2016-2017
» Sucesos

Un total de 359.516 estudiantes valencianos participan en #XarxaLlibres en el curso 2016-2017

El curso 2016-2017 será el primero en el que se pondrá en funcionamiento el banco de libros


El programa #XarxaLlibres se ha completado con una participación de cerca de 360.000 alumnos del territorio valenciano. Las cifras de participación, por lo que respecta a las comarcas de Alicante, son de 119.981 estudiantes. En las comarcas de Castellón han participado 44.189, y en las de Valencia, 195.346.
El conseller Vicent Marzà ha señalado que Xarxa Llibres "es un programa con un claro objetivo: asegurar que todas las familias valencianas puedan acceder a los libros de texto de manera gratuita. Consideramos que es un programa ambicioso, y por ello estamos agradecidos a todos los agentes educativos e institucionales que están colaborando para hacerlo posible: diputaciones, ayuntamientos, las familias y los equipos de los centros, directivos y docentes". Hay que recordar que la Consellería de Educación ha asignado 42 millones de euros para las necesidades de reposición de libros. El alumnado, tanto de 1º como de 2º de Primaria, tiene asegurada una reposición del 100% de los libros, y se asignarán cheques-libro a las familias por recoger el material a los establecimientos que el centro educativo haya determinado. De 3º a 6º de Primaria se cuenta con una reposición del 10% de los libros, porcentaje suficiente para completar los bancos de libros en caso de necesidad de reposición.
También se ha garantizado la reposición de libros en aquellos bancos de libros de centros que lo requieran de Secundaria. En el caso de 1º y de 3º de Secundaria, el porcentaje de reposición es de un 15%, y en el caso de 2º y 4º de ESO, son 100 euros por alumno.
G.V.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.