| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/09/2012

POBLACIONS » Turís » Social » Successos

Un terremoto de 2’4 grados se deja sentir en Turís

Un vecino explicó que a él le pareció como “el estruendo de un camión de gran tonelaje al pasar por la calle”

Turís se despertó temblando ayer por la mañana y no precisamente de frío. Varios vecinos de la localidad consultados por LAS PROVINCIAS, a los que hay que sumar varios testimonios en redes sociales como Facebook, sintieron el terremoto que, aunque de pocos segundos, azotó el casco urbano entre las siete y las siete y media de la mañana. Al parecer, no se registraron daños de importancia.
La página web del Instituto Geográfico Nacional confirma que se produjo un seísmo de magnitud de 2,4 grados en la escala de Richter. El epicentro se localizó en la zona noroeste del término de Turís, cerca ya de Buñol. El teléfono de Emergencias no registró las habituales llamadas de vecinos que alertan del fenómeno porque debido a lo temprano de la hora la mayoría de los residentes se encontraban durmiendo. No obstante, algunos sí se percataron del temblor. Pepe, vecino de Turís, por ejemplo, explicó que a él le pareció como el estruendo «de un camión de gran tonelaje al pasar por la calle».
Enrique también lo definió de manera parecida: «A las siete y media de la mañana me he despertado de golpe al escuchar un ruido muy fuerte, parecido a cuando un camión pasa rápidamente sobre las planchas de metal que cubren las zanjas en las obras. Al ser domingo y no haber ninguna obra cerca, ya me he quedado sorprendido». Posteriormente, al reunirse con otros familiares, le comentaron el suceso. «Uno de ellos incluso me dijo que lo había notado desde la cama».
Eso precisamente puede confirmarlo Chus que justo a esa hora se levantaba. Tras escuchar el mismo ruido, asegura que notó «cómo la casa entera empezaba a temblar». No ocultó que durante esos segundos llegó a asustarse. «Al tener la vivienda entre dos solares, la verdad es que se ha notado bastante y aunque ha sido cuestión de dos o tres segundos he estado a punto de despertar a mi marido y a mi hijo para sacarlos a la calle». Enrique Mora. Leer noticia completa en Las Provincias. Foto: Roigbalterra.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.