| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/04/2016

POBLACIONS » Alzira » General » Servicis públics

Un recurso de la Generalitat podría dejar sin control las tesorerías de municipios con más dotación presupuestaria, entre ellos Alzira

Los municipios de la Ribera afectados por este recurso son Algemesí, Almussafes, Alzira y l'Alcúdia


El Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local alerta del grave perjuicio que va a suponer para el control de las entidades locales y la eficacia y garantía de los fondos públicos, la actuación de la Generalitat Valenciana al recurrir el concurso unitario de 2015.
En concreto, la Generalitat, recurre la inclusión de 22 puestos de tesorería pertenecientes a los 22 municipios de la Comunidad Valenciana de categoría superior. La postura del gobierno valenciano es la de querer mantener un régimen de dispensa. Por su parte, COSITAL cree que este régimen de dispensa no hace más que entorpecer el control de los fondos públicos, su uso diligente y la transparencia de la gestión de las tesorerías locales.
En palabras del presidente del Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local, Eulalio Ávila, “la mejor garantía para la gestión adecuada, eficiente y el control de los fondos públicos es que las funciones reservadas sean ejercidas por funcionarios de la administración local habilitados nacionales, FALHN. Entendemos que los municipios de más de 20.000 habitantes deben contar con un puesto de tesorería debidamente consignado y dotado”.
Para COSITAL este recurso va en contra del interés general de garantía de la legalidad en las corporaciones locales siendo más grave en los municipios de más de 20.000 habitantes, que son los que más fondos públicos manejan. La mejor opción sería que la Generalitat retirase este recurso para que las plazas de tesorería finalmente se ocuparan por los funcionarios habilitados para ello y por el procedimiento con mayores garantías, como es el concurso público.
Por todo esto, una vez más, el Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local junto con COSITAL Valencia, se ofrecen para colaborar con la Administración y así poder llegar a la mejor solución para el interés general que no es otro que dar el mejor servicio a la ciudadanía.
El Seis Doble | Cosital

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.