| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 7 de abril de 2016

POBLACIONES » Alzira » Un recurso de la Generalitat podría dejar sin control las tesorerías de municipios con más dotación presupuestaria, entre ellos Alzira
» General » Servicios públicos

Un recurso de la Generalitat podría dejar sin control las tesorerías de municipios con más dotación presupuestaria, entre ellos Alzira

Los municipios de la Ribera afectados por este recurso son Algemesí, Almussafes, Alzira y l'Alcúdia


El Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local alerta del grave perjuicio que va a suponer para el control de las entidades locales y la eficacia y garantía de los fondos públicos, la actuación de la Generalitat Valenciana al recurrir el concurso unitario de 2015.
En concreto, la Generalitat, recurre la inclusión de 22 puestos de tesorería pertenecientes a los 22 municipios de la Comunidad Valenciana de categoría superior. La postura del gobierno valenciano es la de querer mantener un régimen de dispensa. Por su parte, COSITAL cree que este régimen de dispensa no hace más que entorpecer el control de los fondos públicos, su uso diligente y la transparencia de la gestión de las tesorerías locales.
En palabras del presidente del Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local, Eulalio Ávila, “la mejor garantía para la gestión adecuada, eficiente y el control de los fondos públicos es que las funciones reservadas sean ejercidas por funcionarios de la administración local habilitados nacionales, FALHN. Entendemos que los municipios de más de 20.000 habitantes deben contar con un puesto de tesorería debidamente consignado y dotado”.
Para COSITAL este recurso va en contra del interés general de garantía de la legalidad en las corporaciones locales siendo más grave en los municipios de más de 20.000 habitantes, que son los que más fondos públicos manejan. La mejor opción sería que la Generalitat retirase este recurso para que las plazas de tesorería finalmente se ocuparan por los funcionarios habilitados para ello y por el procedimiento con mayores garantías, como es el concurso público.
Por todo esto, una vez más, el Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local junto con COSITAL Valencia, se ofrecen para colaborar con la Administración y así poder llegar a la mejor solución para el interés general que no es otro que dar el mejor servicio a la ciudadanía.
El Seis Doble | Cosital

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.