| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/01/2015

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Un rastro de bridas se suma al "porompompero" de la rotonda de Les Fulles en Alzira

La imagen de desidia que damos es impensable en entradas principales de ciudades como Gandía o Xàtiva, por poner dos ejemplos de ciudades bastante más cuidadosas que la nuestra



Alzira es una ciudad en la que predomina en muchos de sus entornos la desidia y el abandono; de ello hemos dejado constancia en bastantes entradas. Pero si alguna zona concreta se lleva la palma es la famosa rotonda de Les Fulles, denominada también en valenciano macarrónico como "La rotonda dels llansols", por ser el lugar apropiado para anunciar en sábanas colgadas que alguien se casa, cambia una freidora de patatas por un orinal o vende a su suegra; algunas de ellas (sábanas, que no suegras) han estado hasta varios meses luciendo a la vista de miles de vehículos que pasan por el lugar al ser una de las entradas principales a nuestra ciudad.
Si uno es de Alzira, no pasa nada, queda en casa, pero todo aquel que nos visite, ésta es la primera imagen pachanguera que tiene de nuestra ciudad. Allí hemos visto de todo, la hemeroteca es sabrosa y esperpéntica, mejor no recordarla.
Hoy nos vamos a detener en las bridas, esas correítas de plástico duro que sirven para ensamblar o fijar carteles u objetos sin utilizar pegamentos, clavos o tornillos.
A veces, algunos usuarios (siempre los mismos) nos tildan de que nos preocupamos de cosas sin importancia. 'Ya ves, unas bridas, con la de cosas primordiales que hay en el municipio', dirán estos. Pues bien, también nos ocupamos de los asuntos sustanciales, cualquiera que nos lea lo sabe. Pero es que no son unas bridas en esta rotonda; es la maleza, los solares abandonados, la suciedad, las chapuzas, postes olvidados, la inaccesibilidad, la falta de mantenimiento... Ya las iremos descubriendo todas, tenemos un arsenal de fotos. Quien se quede en las bridas, no pasa de lo superficial, el problema básico es la imagen de desidia que damos, impensable en entradas principales de ciudades como Gandía o Xàtiva, por poner dos ejemplos de ciudades bastante más cuidadosas que la nuestra.
La suma de las cosas "sin importancia" suman el "porpompompero" de esta entrada de Alzira, así que volvamos a las bridas. Las fotos no engañan, ahí están. Las señales o las vallas son utilizadas por incívicos para llenarlas de cartelitos, alguna señal cuenta con hasta cinco bridas. Hay que considerar que como todo aquel que desconoce los principios del civismo no va a quitar los carteles, estos acaban volatilizándose, pudriéndose... pero las bridas quedan.
Alzira recibió la "Escoba de oro" en 2010. Elena Bastidas (coste al erario público: 6.000 euros al mes) fue a recogerlo, acompañada de la edil de Servicios Públicos Lola Ortega (coste al erario público: 4.000 euros al mes). La máxima autoridad declaró: “Es un orgullo para todos los alzireños y alzireñas que premien nuestra ciudad con un reconocimiento público tan importante como la Escoba de Oro, porque significa que Alzira es una de las ciudades de España que más invierte y trabaja por el servicio de limpieza”. Aquí sería el momento en el que el Gran Wyoming pondría su cara marmolizada de sorpresa.
E6D
 

Elena Bastidas con la "Escoba de oro" en la mano
 


 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.