| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 13 de diciembre de 2017

POBLACIONES » Alzira » Un paso de peatones sin paso de peatones, un sinsentido urbanístico más en Alzira
» Articulistas » JAGS » Opinión » Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Un paso de peatones sin paso de peatones, un sinsentido urbanístico más en Alzira

¿Se han gastado todo el presupuesto de pintura en el Pont de Ferro?


 Opinión: JAGS
 
Consejo de la DGT para peatones: “Cuando se pretende cruzar una calle lo primero que se debe tener en cuenta es el lugar por el que se va a realizar. Se debe elegir el sitio más seguro, y está claro que el lugar que más garantías ofrece es un paso regulado por marcas viales, semáforos o agentes del tráfico. Si no existe ningún paso se cruzará por el lugar en el que se tenga mejor visibilidad, es decir por las esquinas y procurando evitar cruzar entre vehículos aparcados”.
Estaremos de acuerdo en que no podemos pintar todas las calzadas de una población con marcas viales, ni colocar un semáforo en cada cruce, ni poner un policía en cada calle regulando el tránsito, incluso si esto sucediera lo tacharíamos de abusivo y absurdo. Pero deberíamos exigir a los expertos (ya que ellos parece que en muchas localidades no lo tienen en cuenta) que en el diseño de las poblaciones se tuvieran en cuenta medidas para la prevención de accidentes.
Tal y como se ve en la fotografía, se han realizado rebajes en las aceras por medio de rampas a ambos lados de la calzada, para facilitar la accesibilidad a los peatones que quieren cruzar el carrer de l'Alquenència esquina con avinguda del Parc (un punto con bastante circulación y una parada de bus urbano) pero se han olvidado de reforzar la seguridad vial con un paso de peatones (el presupuesto para pintura de este año se ha debido acabar o se lo han gastado todo en la pintura del Pont de Ferro).
En definitiva, no hay nada de irregular en no señalizar el paso pero si, las normas de convivencia peatón-conductor se acompañan con un poco de sentido común a la hora de ordenar nuestras ciudades, estas serán más seguras.
JAGS

 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.