“Un partido diferente del Maristas de Algemesí en cada mitad”

Lunes, 2 de marzo de 2015 | e6d.es
• Maristas Algemesí, 27 – Academia Octavio, 30

._000255
En el Pabellón 9 de Octubre de Algemesi, se ha disputado la 20ª, de Balonmano División de Honor Plata Masculina, entre el Interestar Deporte Maristas Algemesi, último clasificado, y el Academia Octavio (Madrid), que después de su victoria en Algemesi, se coloca en 8ª posición, empatado a puntos con ZumosolArs Palma del Rio, el 9º.
El equipo madrileño, afrontaba este este partido contra el Interstar Deporte Maristas Algemesi, con la moral muy alta, después de haber vencido en casa, al todopoderoso Teucro, líder en solitario, manteniendo la distancia con el Gofit, que ocupa la segunda posición
Partido trascendental para los chicos de Vicente Nogues, entrenador del Maristas Algemesi, para encarrilar la salvación en la división de plata, y conscientes de ello, han salido a darlo todo en el rectángulo de juego.
Una primera parte que han empezado muy bien, llegando al primer parcial de 10’, con ventaja Marista por 6-3, con Carlos Esquer y Vidal, dirigiendo al equipo en ataque, donde Gerardo ha conseguido 3 goles. En este tramo han conseguido la mayor diferencia en el partido, con 5 goles de ventaja.
Terminando este parcial, de 6, a 3, favorable al  Marista Algemesi
El máximo anotador del equipo Lorasque, no acertaba a meter el balón en el fondo de la portería de los madrileños, que acusaban el cansancio del viaje.
Segundo parcial, hasta el 20’, ha sido de 4 a 5, favorable al Academia Octavio, finalizando los primeros 20’, con el resultado de 10 a 8.
Tercer parcial, hasta el 30’, final de la primera parte, ya se ha notado una recuperación de los visitantes que encontraban más facilidades en superar la defensa Marista, llegando al final de la primera parte, con empate a 15.
En este parcial, JoséÁngelFernández, Marco, Corcera y Queiroz, por parte de los madrileños, ya avisaban que la segunda parte sería distinta.
Loras que, no estaba teniendo su día, en tiros a puerta.
En la segunda parte, se ha visto un partido distinto al primero, donde el Academia Octavio ha salido con más fuerza, consiguiendo a los 33 segundos adelantarse por primera vez en el partido, hasta el final.
Los parciales de cada 10’, han sido:
10’.- 3 a 5, con resultado de 18 a 20.
20’.- 3 a 4, con resultado de 21 a 24
El tercer parcial y final, ha sido más equilibrado y vibrante, donde los jugadores de Nogués, se han vaciado para conseguir la victoria, consiguiendo un parcial de 6 goles cada uno, llegando al final con el resultado de, 27 a 30, favorable al equipo del Academia Octavio.
Decepción en los jugadores del Maristas Algemesi, que han visto como se esfumaban 2 puntos vitales para su permanencia en la división de plata del balonmano nacional, aunque su liga “particular” es otra, de la que hablaremos en otra ocasión.
Buena sensación ha causado el equipo Academia Octavio, donde joven jugador Oscar Silva, ha mostrado buenas maneras para ser un jugador de categoría superior.
 
Ficha Técnica
Árbitros: Héctor Fraile Muñoz (C. A. Valencia); Vicente Peris Orts (C. A. Andalucía)
Mesa: Cronometradora: Navarro Amorós – Anotador: Alejandro Moldes
Equipos
.-Maristas Algemesi(27)– Entrenador: Vicente Nogués
*Jugadores y goles:Arguillas (p), Borras (4), Botella (-), C.Esquer (3), Herranz (1), Lorasque(5), Marco (5), Martínez (3), Sales (p), Moreno (1), Navarro (-), Pastor (1), Tortajada (-), Vidal (4), Quiles (-), Pau(-).                                                              
.- Academia Octavio (30) – Entrenador:
*Jugadores y goles: Ballesteros (-), Batan (1), Conde (-), Corcera (1), Fernández (8), García (p), Hermida (3), León (1),   Méndez (4), Queiroz (3), Quintas (-), Silva (3), Bernárdez (1), Figuerido (5).          
 
Entrevistas
*Vicente Nogues, entrenador del Marista Algemesi,
¿Te ha quedado un sabor agridulce, después de lo visto en el partido?
“Si, por el resultado, después del juego que se estaba mostrando, porque a pesar de estar jugando mejor en la primera parte, terminas empatando.
Si se hubiera reflejado en el marcador el resultado del partido que estábamos haciendo, hubiéramos tenido un marcador de 3 o 4 goles a favor, y la segunda parte la hubiéramos encarrilado mucho mejor.
En la segunda parte, hemos fallado más que en la primera, y esto en teoría no podía pasar. Balones perdidos en lanzamientos, te matan, y nosotros no estamos haciendo bien esta faceta.”
 
*José Carrasco, presidente del Club Interestar Deporte Maristas Algemesi
Pepe partido clave para la salvación del Maristas Algemesi, ¿No ha podido ser?
“No ha podido ser, era un partido importante, y ya quedan solo 10, y vamos a intentar en los que quedan, sacarlos adelante, peró, está muy complicado”.
He visto al equipo que en la primera parte ha dado la cara, y bien distinta he visto la segunda, donde el equipo ha bajado la guardia, o
¿El Academia Octavio, se ha crecido?
“Ellos venían cansados del viaje, en la primera parte se les ha notado, pero en la segunda se han venido arriba en pos de la victoria, y nosotros hemos bajado el juego, y hemos acabado fundidos.”
 
*Lorasque, máximo goleador del Maristas Algemesi, con 127 goles, marcados en 21 partidos jugados, y hoy ha conseguido 5.
Luis Manuel, te he visto muy bien en ataque, pero al principio de la primera parte, he visto que no conseguías gol en 3 jugadas consecutivas, y que podían haber sido goles, y algunas más durante esta primera parte.
¿Cómo te encontrabas?
“Yo me encontraba bien, pero a veces unos días el balón entra y otros no, yo siempre tiro a meter gol, pero el portero ha intuido el lanzamiento, pero he intentado hacerlo lo mejor que he podido”.
¿Cómo has visto al equipo hoy?
“El equipo ha salido con muchas ganas hoy, porque era un partido de vida o muerte para nosotros, porque las opciones se nos acaban, pero no sé lo que nos ha podido pasar, entre que hemos fallado muchos lanzamientos, y no hemos podido reaccionar al final.”
¿Ha ganado el Academia Octavio, o ha perdido el Maristas?
“Creo, que hemos perdido el partido nosotros. No hemos sabido responder”.
Lorasque, tan buen jugador, como sincero en sus palabras al analizar lo que ha dado de si este partido para el Maristas Algemesi.
 
*Carlos Esquer, uno de los iconos del Maristas Algemesi, estaba contrariado de como había finalizado el partido, y abatido, como el resto de jugadores.
Carlos, hoy he visto dos partidos diferentes, la primera parte, donde habéis dado la cara, y aunque se haya terminado en empate, siempre habéis ido por delante en el marcador, dejando buenas sensaciones para la segunda parte, que ha sido bien distinta desde el principio. Parecía que el partido no iba con vosotros, y de alguna manera habéis dado alas al Academia Octavio.
¿Qué os ha pasado?
“Si, la verdad como bien has dicho, ha sido muy bueno, la gente ha demostrado que durante la semana, se había preparado bien el partido, y sabíamos cómo teníamos que jugar este partido, De hecho al principio hemos sacado un parcial de 6 a 1, en los primeros 6 minutos. Después no sé si nos hemos relajado en el lanzamiento de los 6 metros, solos contra el portero, hemos empezado a tener fallos, se han acercado hasta dos goles, y ha sido muy igualado hasta el descanso.”
“En la segunda parte no hemos sabido frenar a los jugadores visitantes, y tiraban muy cómodos a portería, sin apenas contacto, y en este deporte sin contacto, no consigues cosas.”
 
Pese a esta derrota, hay confianza en que el equipo, pueda sacar mejores resultados, y poder continuar en esta División de Plata Nacional, donde se está pagando muy caro, la “bisoñez” de este equipo, en esta categoría.
Próximo partido el 7 de marzo, contra el Meridiano Antequera, 11º en la clasificación, donde el Maristas Algemesi, si cree en si mismo, y juega como en la primera parte  de hoy, puede volver a soñar, en la salvación.
Eduardo Sala