| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/11/2012

POBLACIONS » Almussafes » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Un PAI de gestión indirecta urbanizará la zona nordeste de Almussafes

Este proyecto de urbanización "no supondrá ningún coste para las arcas municipales"


El Ayuntamiento de Almussafes aprobó en sesión plenaria un programa de actuación integrada (PAI) por gestión indirecta en el ámbito de las calles Benifaió, Ronda Monestir de la Valldigna y Llauradors. Esta zona la delimitará «el PAI así como las bases particulares que han de regir la licitación, adjudicación y desarrollo del programa», explican fuentes municipales. La suma catastral sobre la zona en la que se actuará es de 9.922 metros cuadrados y el consistorio ya ha publicado el anuncio para la presentación de proposiciones, cuyo plazo se ha fijado en tres meses. Este proyecto de urbanización «no supondrá ningún coste para las arcas municipales», según han afirmado desde el propio ayuntamiento.

Recuperar la zona
El objetivo de esta actuación urbanística es el de recuperar la zona, que se encuentra algo degradada por la falta de edificaciones. Fue el pasado 1 de agosto cuando la empresa Construcciones Copoví SL de la localidad presentó la solicitud de inicio de procedimiento de concurso para el desarrollo y ejecución de un programa de actuación integrada en la zona nordeste del casco urbano, que está delimitada por las calles Benifaió, Ronda Monestir de la Valldigna, ámbito del Plan Parcial La Porteta y calle Llauradors.
Para este PAI se ha establecido un precio de licitación de 880.000 euros más el correspondiente IVA. «Lo que pretendemos es recuperar este espacio para extender el uso residencial de toda la zona, mejorar la imagen urbana respetando sus características, crear nuevos espacios públicos de utilización generalizada y hacer efectivo el principio de equidistribución de beneficios y cargas», detallan desde el Ayuntamiento de Almussafes.  S. Parrilla.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.