| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 22 de marzo de 2018

POBLACIONES » La Pobla Llarga » Juan José Gascó: 'Un niño hospitalizado siempre se va a sentir indefenso e inseguro'
» General » Sanidad y Salud » Social

Juan José Gascó: 'Un niño hospitalizado siempre se va a sentir indefenso e inseguro'

Consejos para que todo sea más fácil en la recuperación de los roles normales del niño después de un ingreso hospitalario


._000536
Juan José Gascó nació en La Pobla Llarga el 9 de noviembre de 1981. Durante su infancia, debido a una malformación congénita en la vejiga que le llevó a una insuficiencia renal crónica y posterior trasplante de riñón, pasó mucho tiempo ingresado en los hospitales, principalmente en el Hospital La Fe de Valencia. Le practicaron más de 20 cirugías y tuvo una muy mala experiencia al entrar en parada cardio-respiratoria en un quirófano.
Actualmente, con 36 años es fisioterapeuta y su gran pasión es ayudar a la gente, principalmente a los niños hospitalizados y a las personas que están pasando por un mal momento.
Según Juan José, “un niño, aunque no lo diga, nada más entrar por la puerta del hospital para su ingreso  ya sabe 5 cosas que seguro le van a ocurrir:
- va a sufrir dolor.
- va a ser desprovisto de la mayor parte de su poder.
- probablemente se vaya a sentir sólo muchas veces por que a sus padres no les dejan acceder a todos los espacios del hospital.
- nadie va a contarles realmente lo que les pasa.
- lo más probable es que sus quejas no sean tenidas en cuenta, al menos al 100%.
Sé que por la naturaleza , funcionamiento , y complejidad de una institución sanitaria no es viable hacerlo de otra manera , así que el gran peso siempre recae en la familia , y principalmente en los padres , quienes deben de saber manejar la situación por el bien del niño.
Muchos niños tienden a enmascarar éstas emociones, por no herir a sus padres o no ponerles las cosas ya más difíciles. Aquí van unos consejos que pueden ayudar a los padres a manejar mejor esas situaciones:
- debes aceptar y entender que por muy mal que lo puedas estar pasando como padre/madre tu hijo lo está pasando peor.
- escúchale e intenta proveerle de distracciones no tecnológicas cuando éste hospitalizado
- normalmente el estrés de la hospitalización saldrá a la luz tiempo después del alta, así que hay que estar atentos.
- pasa todo el tiempo que puedas con tu hijo, tanto en el hospital cómo fuera de él.
- dale poder en casa; que el niño note que sus decisiones y/o opiniones son tomadas en cuenta.
- ayúdale a recuperar el ritmo de estudios y a que vuelva a relacionarse con sus amigos.
Aunque no existen fórmulas mágicas, por experiencia propia, éstos trucos pueden hacer que todo sea más fácil en la recuperación de los roles normales del niño después de un ingreso. Esperamos que la experiencia de Juan José Gascó, y sus consejos os puedan ser de ayuda.
Como hemos comentado anteriormente, Juan José se dedica a ayudar a niños hospitalizados y a sus familias. Puedes contactar con él vía Facebook, o bien dirigirte al lugar dónde ejerce de fisioterapeuta “AS Salud Integrativa”, en Alberic. Recientemente publicó un video en Facebook , que se está volviendo viral , con más de 7.000 visitas en menos de 1 semana.
Aquí os adjuntamos el enlace, no tiene desperdicio:


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.