| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 1 de noviembre de 2013

POBLACIONES » Alberic » Un nicho vacío con foto en Alberic
» General

Un nicho vacío con foto en Alberic

Una vecina de 79 años prepara con detalle su entierro tras perder a sus familiares más próximos y coloca su imagen en el cementerio para que todo esté a su gusto cuando fallezca

._000193
Adelantar la lápida a la muerte. El tramo del nicho familiar en el que será enterrada está vacío, pero su fotografía ya figura en él. Isabel Calabuig perdió hace un año a su marido y, al renovar las fotos de una lápida conjunta en la que también está su hijo, decidió poner la suya. Tiene su entierro perfectamente preparado.
Su fotografía ya preside la lápida familiar en el cementerio de Alberic, aunque no ha habido entierro. Isabel sigue viva y, pese a los problemas de movilidad propios de sus 79 años, desprende vitalidad al hablar. El carácter perfeccionista que le acompaña desde que, de joven, trabajó como modista y el hecho de haber perdido a su familia más próxima le han llevado a dejar preparado su entierro hasta el último detalle. Poner la fotografía en la lápida ha sido lo más llamativo y ha provocado que incluso la pararan al verla por el supermercado que frecuenta junto a sus casa. "Isabel, ¡qué susto nos diste el otro día! ¿Cómo se ha podido morir sin habernos enterado", relata que le han llegado a comentar. Ella recuerda que falta la inscripción y la poesía que ha dejado escrita para el día en que sea enterrada junto a su marido y su hijo, que no duda en recitar de memoria.
"Estoy sola, quiero que las cosas se hagan a mi gusto y no tengo a nadie para que el día que falte haga lo que yo querría", comenta Isabel Calabuig, que después de enterrar a su marido en septiembre de 2012 junto al hijo que perdieron en un accidente hace casi 25 años decidió renovar las fotos de la lápida, en la que también figura la de la novia de su hijo fallecida en el mismo percance de tráfico. Su fotografía se quedó en un cajón hasta que decidió que para tenerla en casa la llevaba al cementerio. "Pepito, yo vendré cuando me toque, pero la foto la voy a poner", relata que confesó a su marido, mientras señala que hace unos años le diagnosticaron una displasia cardiaca -"lo que tenía el futbolista Antonio Puerta", aclara- por lo que existe un riesgo de que un día se desplome sin aviso previo y no tenga tiempo para nada más. Leer noticia completa en levante - emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.