| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/10/2013

POBLACIONS » Algemesí » Successos

Un hombre mata de una cuchillada en el corazón a su primo en Algemesí

El homicida había salido de la cárcel hace tres meses y apuñaló a su familiar tras una discusión con un trasfondo económico


La relación entre primos era más que tirante y en la tarde de ayer acabó de manera trágica. Ricardo H. C., conocido en Algemesí como 'Ricky', se entregó como presunto autor de la muerte de su primo, Francisco P. C., tras asestarle una puñalada en el corazón. Ambos, de etnia gitana, protagonizaron una reyerta mortal.
Los vecinos de la calle Manuel de Falla de Algemesí estaban descansando tranquilamente tras la comida, alrededor de las cuatro de la tarde, «cuando escuchamos unos gritos», explicó una vecina. Un vecino de la finca salió rápidamente a la calle y sólo pudo observar a Francisco tendido en la acera. Todo había pasado unos minutos antes. Ambos primos, los dos de 36 años de edad, habían tenido varias discusiones, al parecer por motivos económicos, y su relación no era buena.
Los gritos desembocaron en puñetazos. Posteriormente, cuando parecía que la tensión se había enfriado, el homicida volvió con un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja y le asestó una puñalada prácticamente mortal. Aunque algunos vecinos trataron de ayudar al herido, incluso dándole agua y echándosela sobre la herida, todo fue en vano.
Minutos después, la presencia policial en el lugar del crimen, con el cadáver aún sobre la acera, sirvió para tratar de atenuar la tensión entre familiares y conocidos. Acudieron un buen número de efectivos de la Policía Local y de la Nacional.
Tras efectuar las primera preguntas a los testigos del crimen, los agentes se desplazaron con rapidez hasta el domicilio de una tercera persona en Algemesí, donde se había refugiado el autor de la cuchillada mortal. Una vez allí, éste se entregó sin oponer resistencia e indicó a los agentes que había lanzado el cuchillo a una zona de cañas. Los efectivos policiales recuperaron el arma homicida pocos minutos después en el lugar indicado. El autor de este texto y foto es M. García. Leer noticia completa en lasprovincias.es.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.