| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 27 de marzo de 2014

POBLACIONES » Sollana » Un menor que vive en Sollana lleva 15 días sin escolarizar por un conflicto entre sus padres
» Sucesos

Un menor que vive en Sollana lleva 15 días sin escolarizar por un conflicto entre sus padres

El chico está matriculado en un colegio de Torrent y la madre acusa al padre de no firmar el cambio de centro


Un menor que reside en Sollana lleva dos semanas sin escolarizar por un conflicto derivado de la separación de sus padres. La madre, Andrea, asegura que está «desesperada» porque el niño, de 11 años, está matriculado en un colegio de Torrent y el padre se niega a firmar para que pueda cambiar de colegio mientras en el centro educativo de Sollana le explican que si el padre no autoriza el cambio no pueden dar plaza al menor, según la versión materna. La mujer, de 31 años, reside en Sollana y, según explica, le resulta imposible llevar al menor a Torrent a diario. La pareja se divorció hace diez años y la madre asumió la custodia del menor, aunque hace tres ésta pasó a manos del padre por un acuerdo entre ambos.
La mujer asegura que la inspección educativa, que conoce la falta de escolarización de su hijo, no ha hecho nada para desbloquear el problema, y exige que tome cartas en el asunto para que el menor pueda estudiar en Sollana, porque en este municipio es donde reside en la actualidad con ella. Según fuentes familiares, la inspectora les ha trasladado que el padre no ha acudido a firmar y que por tanto no hay forma de matricular al menor en Sollana. «La justicia va tan lenta, pero yo no necesito una solución», lamenta la mujer. Según fuentes cercanas a la madre, ésta cobra unos 200 euros de ayuda social e incluso ha tenido que recurrir a asociaciones como Cáritas para poder subsistir. Pero ella asegura que lo primordial es una solución para su hijo. Carlos Alós. Leer noticia en su fuente original en levante-emv.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.