| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/03/2014

POBLACIONS » Sollana » Successos

Un menor que vive en Sollana lleva 15 días sin escolarizar por un conflicto entre sus padres

El chico está matriculado en un colegio de Torrent y la madre acusa al padre de no firmar el cambio de centro


Un menor que reside en Sollana lleva dos semanas sin escolarizar por un conflicto derivado de la separación de sus padres. La madre, Andrea, asegura que está «desesperada» porque el niño, de 11 años, está matriculado en un colegio de Torrent y el padre se niega a firmar para que pueda cambiar de colegio mientras en el centro educativo de Sollana le explican que si el padre no autoriza el cambio no pueden dar plaza al menor, según la versión materna. La mujer, de 31 años, reside en Sollana y, según explica, le resulta imposible llevar al menor a Torrent a diario. La pareja se divorció hace diez años y la madre asumió la custodia del menor, aunque hace tres ésta pasó a manos del padre por un acuerdo entre ambos.
La mujer asegura que la inspección educativa, que conoce la falta de escolarización de su hijo, no ha hecho nada para desbloquear el problema, y exige que tome cartas en el asunto para que el menor pueda estudiar en Sollana, porque en este municipio es donde reside en la actualidad con ella. Según fuentes familiares, la inspectora les ha trasladado que el padre no ha acudido a firmar y que por tanto no hay forma de matricular al menor en Sollana. «La justicia va tan lenta, pero yo no necesito una solución», lamenta la mujer. Según fuentes cercanas a la madre, ésta cobra unos 200 euros de ayuda social e incluso ha tenido que recurrir a asociaciones como Cáritas para poder subsistir. Pero ella asegura que lo primordial es una solución para su hijo. Carlos Alós. Leer noticia en su fuente original en levante-emv.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.