Un matrimonio de avanzada edad muere al incendiarse su casa en Albalat de la Ribera

Lunes, 2 de marzo de 2015 | e6d.es
• El fuego se ha producido en la mesa camilla por efecto de un brasero eléctrico encendido

._000349

._000258
Un matrimonio de avanzada edad muere en Albalat de la Ribera como consecuencia de un incendio que se ha producido en la vivienda en la que residían; en concreto, en la calle Torreta de esta localidad.
Los ancianos vivían en la primera planta de una casa unifamiliar en la que de manera diáfana se distribuyen el salón comedor, la cocina y el dormitorio. Al parecer, según fuentes consultadas, el fuego se ha producido en la mesa camilla por efecto de un brasero eléctrico encendido.
A las 4:56 de la madrugada han avisado a los bomberos, que se han personado en el lugar para intentar rescatar a los vecinos y sofocar el fuego, que en ese momento, aunque de poca intensidad, estaba latente. Han tenido que romper la puerta a mazazos para poder entrar y buscar de inmediato con buceo de humos a los ancianos que, desgraciadamente, ya se encontraban sin vida a causa de la inhalación de humo.
El hombre, de 85 años, se encontraba acostado en la cama y la mujer, de 83 años, a tan solo un metro, en el suelo en posición de decúbito supino.
A los pocos minutos ha llegado un servicio de atención médica urgente que tan sólo ha podido certificar la muerte de este matrimonio.
En la actuación han intervenido una dotación de bomberos de Alzira compuesta por un sargento, cabo y tres bomberos; ayudados por otra dotación de Cullera con cabo y tres bomberos. La Guardia Civil también ha prestado servicio en este siniestro.
E6D