| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/12/2013

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Un lema en un grabado del Ayuntamiento de Alzira contiene cuatro faltas de ortografía

Los que nos gobiernan y todos sus asesores tan sólo están preocupados de que a final de mes les den una palmadita en la espalda y el sobre con la nómina. Esa es la sensación


El pasado jueves destapamos la caja de truenos al publicar el ya famoso cartel con faltas de ortografía que anunciaba una feria navideña en el Parque Pere Crespí de Alzira organizada, según la inscripción, por el Ayuntamiento de nuestra ciudad (ver enlace).
Al mediodía de ese mismo jueves, en el programa “L’Alcaldessa respon”, Elena Bastidas ya hizo la observación, sin citar las pifias del cartel -porque el político nunca va a reconocer sus fracasos o debilidades-, de una “colaboración” del Ayuntamiento, no de una “organización” (ver enlace con el audio).
Un cartel con once incorrecciones gramaticales y ortográficas en el que figura el escudo de la ciudad y el texto “Organiza el Ayuntamiento de Alzira” era una torpeza que iba a poner en evidencia y en ridículo a la Corporación, a la ciudad y a los responsables, si es que los hay, de controlar y supervisar todo aquello que pueda perjudicar la imagen de la población.
Ese mismo jueves era el momento para reconocer la falta de control en la gestión (de organizar o colaborar) y mandar la retirada inmediata de esos carteles que, encima, estaban colgados por media Alzira infringiendo una ordenanza municipal de “Limpieza urbana” (ver enlace). De esta manera, se hubiera dado una imagen de reconocimiento del error y de preocupación por la buena imagen de Alzira.
La falta de actitud, de cuidado y de interés ha llegado hasta el extremo de pensar que los que nos gobiernan y todos sus asesores tan sólo están preocupados de que a final de mes les den una palmadita en la espalda y el sobre con la nómina. Esa es la sensación. ¿Por qué? Es sencillo. Los carteles aún están colgados y, con muchas probabilidades, desaparecerán con el tiempo a causa de la lluvia, el viento y esas cosas…
A partir de nuestra entrada del jueves, los medios de comunicación y las redes sociales echaban gasolina al fuego. El sábado y el domingo ardió este asunto. Calculamos más de 50.000 clics entre todos los portales (ver enlace).
Ayer, fue Televisión Española, en su programa “La mañana”, el medio que acabó de rematar la incidencia del cartel que se ha convertido en una noticia de alcance nacional. Apareció “el culpable” que, por supuesto, no fue el Ayuntamiento, sino el gerente de la feria que lo acabó de arreglar diciendo que las faltas de ortografía fueron un reclamo para que se le diera publicidad a la feria. Y, así fue, entre él y los “responsables” municipales han conseguido que toda España se enterara. Otra cosa es que nos hayamos creído que fue una estrategia. De rositas salió el de siempre, el político. ¡Qué arte!

 
Programa completo. Se trata el asunto del cartel a partir del minuto 01:42:00
 
 



Lo de las faltas de ortografía no es nuevo en Alzira - Vayamos a la hemeroteca

 
 Ahí no queda la cosa
Hoy vamos a comprobar cómo desde el año 2003 nadie se ha preocupado de “desfacer el entuerto”
que hay en un grabado ubicado en el suelo de la calle Mayor Santa Catalina, inicio del barrio histórico de La Vila.
Estamos hablando de que han transcurrido ¡10 años!


 

 En este texto hay 4 faltas de ortografía
 
HISTÒRIC (sin tilde), REHABILITACIÓ (sin tilde), PÚBLICA (sin tilde)
y la palabra INAGURADA, que debería ser “INAUGURADA”. Sin comentarios.
 

Es posible que alguien pueda pensar que las letras en mayúscula no se acentúan. Vamos a ver qué dice al respecto la “Gramàtica Normativa Valenciana” de la “Acadèmia Valenciana de la Llengua”:
“Les lletres escrites en majúscula han de rebre el mateix tractament, pel que fa a l’accentuació i a l’ús de la dièresi, que si estigueren escrites en minúscula, quan així ho exigisquen les regles d’accentuació”.
 
Un sistema podrido como el que sufrimos contempla como normal que cualquiera pueda ser político, tan sólo tiene que estar inscrito en un partido. De esos polvos, estos lodos que tenemos.
El marketing del voto ha llevado a que la capacidad y buena disposición para ejercer o desempeñar una determinada tarea, función, empleo... sea lo de menos en política. La verdad es que todo este deterioro asusta.
El Seis Doble
 
Diciembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.