Un juzgado de Carlet investiga ya el fallecimiento de un bebé en Valencia

Viernes, 19 de julio de 2013 | e6d.es
• Este juzgado es competente por residir la menor fallecida en una localidad del citado partido judicial

El juzgado de Instrucción número 4 de Carlet (Valencia) dirige la investigación sobre el fallecimiento de un bebé ayer en el hospital La Fe de Valencia, por si hubiese podido ser víctima de algún tipo de maltrato.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado, este juzgado es competente por residir la menor fallecida en una localidad del citado partido judicial.
El titular del juzgado y la Fiscalía están a la espera del resultado de la autopsia, que se practica hoy, para determinar las actuaciones que pudieran corresponder en el caso que de que se señalara una causa externa y violenta como desencadenante directa del fallecimiento.
El caso está siendo investigado por la Guardia Civil desde que los médicos que atendieron al bebé advirtiesen lesiones supuestamente compatibles con el maltrato y diesen el pertinente aviso.
Según informan hoy los periódicos Las Provincias y Levante, el bebé fue ingresado en La Fe de Valencia a principios de esta semana proveniente del hospital de La Ribera en Alzira (Valencia).  Leer noticia completa en abc.es