| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 19 de octubre de 2013

POBLACIONES » Carlet » Un juzgado de Carlet exonera a los padres acusados de la muerte de su bebé de 4 meses en La Fe
» Sucesos

Un juzgado de Carlet exonera a los padres acusados de la muerte de su bebé de 4 meses en La Fe

Los forenses desmienten a los pediatras que apreciaron síndrome del zarandeo y abusos sexuales


Tres meses de calvario, personal, social y judicial, han tenido que pasar los padres de la niña de cuatro meses muerta el pasado 18 de julio en La Fe hasta que el juzgado de Carlet ha archivado la causa, tras determinar los forenses que la pequeña no sufrió maltrato y que el óbito se debió, única y exclusivamente, a causas naturales.
Los padres, una pareja formada por dos jóvenes de 20 y 21 años, no sólo tuvieron que ver morir a su hija sin poder hacer nada por evitarlo, sino que además fueron detenidos y han permanecido imputados hasta mediados de octubre porque los pediatras denunciaron un posible caso de maltrato por síndrome del zarandeo y de abusos sexuales por dos microfisuras en la región anal que los forenses calificaron después de superficiales y no achacables a origen criminal alguno.
La pequeña, tal como adelantó en julio en exclusiva Levante-EMV, fue encontrada el 15 de julio por sus padres sin signos vitales en la cuna cuando fueron a darle el biberón. Ambos la llevaron de urgencia al Hospital de La Ribera, donde los médicos lograron resucitarla in extremis, cuando ya llevaba media hora -diez minutos desde su casa al centro y otros 20 mientras los facultativos trataban de reanimarla- sin respirar.
La niña, que tenía cuatro meses y medio, fue trasladada a la UCI pediátrica de La Fe, donde finalmente falleció el día 18. Los pediatras de La Fe denunciaron al juzgado que existían indicios, a su juicio, de que la niña podía haber sido víctima de maltrato al entender que el fallecimiento podría deberse síndrome del zarandeo -en lactantes, el agitamiento del niño puede ocasionar la muerte por el choque de la masa encefálica contra las paredes internas del cráneo-. Incluso achacaban dos fisuras en la zona anal a un posible abuso sexual.

Ante ese informe, el Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil de Valencia detuvo a los padres, que fueron imputados por el juez de Instrucción número 4 de Carlet por un delito de malos tratos, si bien los dejó a ambos en libertad provisional tras tomarles declaración. Leer noticia completa en levante-emv.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.