Un joven de Benifaió pasa dos días en la UCI tras recibir una paliza en Llombai

Sábado, 25 de agosto de 2012 | e6d.es
• "Me rodearon en la discomóvil y me golpearon con un hierro"
«Nos rodearon más de veinte personas y me dieron con una barra de hierro en la cabeza», afirma Juan Antonio Quiroz, de 22 años y vecino de Benifaió. El joven aún se recupera, física y psicológicamente, de una brutal agresión que, según le dijeron los médicos, le podría haber costado la vida. «Es que me podían haber matado», asegura con la cabeza vendada. La Guardia Civil de Llombai detuvo ayer al autor material de la agresión y lo puso a disposición judicial.
Desde su habitación en el Hospital Universitario de la Ribera en Alzira, donde sigue ingresado, Juan Antonio, quien se llevó la peor parte en la pelea, pide justicia y recuerda lo que sucedió en la madrugada del pasado martes.
Junto con cuatro amigos, el grupo se desplazó a Llombai para disfrutar de la discomóvil. Tres de los amigos son de Benifaió mientras que los otros dos son de Llombai. Así, llegaron al lugar donde estaba la discomóvil, alrededor de las cuatro y media de la madrugada, «y estaba todo superoscuro, apenas había luces». Con normalidad, «y sin meternos con nadie», recuerda el joven, comenzarob a bailar encima de un podio metálico.
En ese momento, comenzó a notar algo extraño a su alrededor: «Vi a un grupo de unas veinte personas que, poco a poco, estaba haciendo un círculo alrededor nuestro, y comenté con uno de mis amigos que puede que nos quisieran hacer algo».
Entre estas personas, el agredido reconoció a algunos jóvenes de la zona con los que, hace tres años, había compartido aula en el instituto Ramón Esteve de Catadau, donde Juan Antonio estudió Informática: «Allí habíamos tenido alguna disputa, pero nada grave, solo algunos gritos», señaló. Leer noticia completa en Las Provincias.