| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/12/2012

POBLACIONS » Benifaió » Religió i culte

Un joven de Benifaió monta un belén de grandes dimensiones

Jesús Sanz muestra a través de un belén de más de 30 m2 decenas de figuras en movimiento con multitud de escenas


El joven belenista de Benifaió Jesús Sanz ha tardado poco más de un mes en montar lo que él destaca como una de sus grandes aficiones.
Los vecinos de Benifaió pueden contemplar hasta el próximo 6 de enero un belén de grandes dimensiones, más de 30 metros cuadrados, a través del cual el visitante se introduce en la ciudad de Belén, el nacimiento de Jesús, la llegada de los tres Reyes Magos y pasajes del crecimiento de Jesús hasta su encuentro con sabios y eruditos a temprana edad.
Con una perfecta combinación de luces destacando escenas desapercibidas pero importantes en el día a día de la ciudad de Belén de hace más de 2.000 años como el pastoreo o el horneado de pan, su autor no ha dejado de lado ningún detalle. Figuras también en movimiento que dan aún más realismo al trabajo. Además el visitante puede saber un poco más la historia de Jesús en sus primeros años de vida ya que el Belén ofrece textos y leyendas en cada escena informando a los vecinos de lo que está aconteciendo en ese momento.
Jesús Sanz destaca que para poder montar este belén y tenerlo todo a punto estas fiestas ha tenido que trabajar día y noche, pero como él destaca “es una satisfacción ver como los más pequeños y todos los vecinos disfrutan con él”.
El gran Belén está ubicado en una planta baja de la Plaza del Progreso y ya se han organizado visitas escolares además de un gran número de vecinos que se han interesado por el trabajo artesanal de este joven de Benifaió.
Ayuntamiento de Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.