Un incendio arrasa la empresa “Grupo Soler” de Benicull

Sábado, 25 de enero de 2014 | e6d.es
• Ha devastado toda la zona de producción y ha afectado a una parte de las oficinas

Hasta ocho dotaciones de bomberos de Alzira, Gandía, Cullera, Xàtiva y Silla han sido movilizadas para extinguir un incendio en una nave industrial en Benicull, en concreto correspondía a la empresa “Grupo Soler. Aceitunas de España”. La magnitud del incendio ha originado una gran columna de humo que podía verse desde mucha distancia.
El incendio, cuyas causas se desconocen por el momento, comenzó en torno a las 12:00 horas de hoy en esta nave industrial aislada a las afueras de Benicull.
Cuando llegaron los bomberos, el fuego había arrasado prácticamente toda la zona de producción, llegando incluso a afectar una parte de las oficinas, salvándose el sector dedicado a almacén. Tan sólo se han producido daños materiales; hoy no había nadie trabajando en la empresa.
El incendio ha sido extinguido alrededor de las 14:00 horas, aunque los bomberos han tomado las consiguientes mediadas preventivas para que no se reavivara el fuego.
El Grupo Soler se dedica a la fabricación y comercialización de aceitunas de mesa envasadas, aceites y encurtidos. Sus productos van dirigidos tanto a distribuidores nacionales como extranjeros. En 1999 obtuvo el certificado de calidad ISO 9001, manteniéndolo desde entonces y adaptándose a las exigencias del mercado.
Hayack