| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/09/2013

POBLACIONS » Cullera » Música

Un homenaje a Mozart y Haydn inaugura mañana el Festival de Música de Cámara de Cullera

La venta de entradas va a muy buen ritmo y hay conciertos en los que el aforo está prácticamente completo

._000193
Mañana viernes dará inicio la segunda edición del Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera. El concierto inaugural será un homenaje a los grandes maestros Mozart y Haydn, cuyas obras interpretarán Dimitri Tsirin, Cristina Montes y Álvaro Octavio, acompañados de la Orquesta del Festival dirigida por Salvador Sebastià. La venta de entradas va a muy buen ritmo y hay conciertos en los que el aforo está prácticamente completo.
La segunda edición del Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera está a punto de dar inicio. El programa de conciertos arrancará mañana viernes en el Auditorio con un homenaje a dos grandes de la música clásica de todos los tiempos, W.A. Mozart y J. Haydn. Los honores los harán un elenco de músicos con una exigente trayectoria profesional que les ha llevado a ser reconocidos a nivel internacional, ellos son Dimitri Tsirin, violoncellista, Álvaro Octavio, flautista y Cristina Montes, arpista. Junto a estos grandes solistas participará la Orquesta del Festival, que este año incorpora miembros de la Orquesta del Palau de les Arts y jóvenes músicos de Cullera. Todos ellos estarán dirigidos por el maestro Salvador Sebastià.
Será el arranque del Festival que durante el fin de semana ofrecerá otro de sus conciertos, esta vez en el Castillo de Cullera. Un entorno especial para dar cabida a los tangos, valses y milongas fusionados con jazz que interpretarán Diablito Tango + Nesrine, cuyo concierto tendrá lugar el sábado 14 de septiembre.

Pintura en vivo sobre el escenario
El viernes 20 de septiembre tendrá lugar el concierto ‘Vibrations’ con la participación de Andrei Pushkarev con el vibráfono, y Dimitri Tsirin con el violoncello. Será un concierto muy especial por la participación del pintor Adrià Pina, que también subirá al escenario durante la actuación para pintar uno de sus cuadros mientras suenan las obras de J.S.Bach y varias composiciones de Jazz, Tango y Lírico.
La cita con la pintura y la música se repetirán de nuevo en el concierto de clausura, en el que los asistentes podrán disfrutar de una colección de cuadros del pintor Juan Ripollés, que finalmente no participará en directo en el concierto, pero que ha cedido varias de sus obras, una de ella será subastada junto al cuadro pintado por Adrià Pina y los beneficios irán a parar a la Asociación AVAPACE, entidad a la que se destinarán todos los beneficios del Festival con la venta de las entradas. Entradas que llevan muy buen ritmo de venta y están prácticamente agotadas para algunos de los conciertos, sobre todo los que se harán en el Castillo dado que el aforo es mucho más limitado.
Ajuntament de Cullera
._000237
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.