| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 8 de mayo de 2017

POBLACIONES » Turís » Un Guardia Civil herido de un disparo en una operación contra el narcotráfico en Turís
» Sucesos

Un Guardia Civil herido de un disparo en una operación contra el narcotráfico en Turís

Se ha saldado con la detención de siete narcotraficantes

._000462
Una operación antidroga llevada a cabo de manera conjunta en Turís, Valencia, por Guardia Civil y Policía Nacional se ha saldado con la detención de siete narcotraficantes y un compañero del GRS herido de un tiro en un pie por los disparos de uno de los detenidos. En la investigación que propició la detención de los narcos participaron conjuntamente miembros del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Alicante y del Cuerpo Nacional de Policía y para la entrada en la vivienda del municipio de Turís y practicar las detenciones se solicitó la colaboración del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Valencia.
En primer lugar, desde la Asociación Española de Guardias Civiles queremos desear la pronta recuperación del compañero herido durante la actuación y que ha tenido que recibir asistencia médica. Además desde AEGC queremos destacar el hecho de que la operación se llevara a cabo de forma conjunta por los dos cuerpos policiales estatales. Una colaboración que, a nuestro juicio, refleja a la perfección como policías y guardias civiles realizan las misma funciones, corriendo los mismo riesgos aunque con salarios diferentes y con una legislación de condecoraciones distintas. Una discriminación que también se refleja en el trato que va a recibir nuestro compañero herido durante la operación, este agente no recibirá ninguna indemnización si el narco que le disparó se declara insolvente, porque el Estado no se hace subsidiario, en cambio si en vez de ser guardia civil fuera policía nacional el agente si recibiría una compensación porque cuentan con un seguro de responsabilidad.
Por eso desde Asociación Española de Guardias Civiles queremos recordar al Ministro Zoido que los trabajadores de la Guardia Civil son merecedores de los mismos reconocimientos que sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía. El, como responsable de los dos cuerpos, debe comenzar a dar los primeros pasos para terminar con este trato discriminatorio como ha prometido. Por si lo ha olvidado, le recordamos que los que velan por su seguridad en el Ministerio del Interior son los mismos guardias civiles a los que cada mes con su nómina les recuerdan que son la mano de obra barata de las FCSE.  
Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC)
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.