| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/08/2019

POBLACIONS » Sueca » Successos

Un guardia civil fuera de servicio ayuda a detener al autor de varios robos en Sueca

Gracias a la profesionalidad y determinación con la que actuó el agente pudo evitar un mal mayor

._000603

._000525
Sobre las 12:30 horas del día 7 de agosto de  2019 un guardia civil  fuera de servicio perteneciente al Área de investigación de Sueca  avistó un vehículo  que estacionó de forma incorrecta en una calle de la localidad de Sueca, apeándose del mismo un varón con mochilas y gorras, el Agente ante las sospechas  participó la matricula a otro componente del Área de investigación indicándole este  que el vehículo tenía un señalamiento policial de Guardia Civil de Puzol que solicitaba la identificación del ocupantes por estar éste relacionado en robos en viviendas.
Por este motivo, fruto de las investigaciones en la localidad de Sueca los robos que se estaban cometiendo desde el pasado mes de mayo en viviendas en las franja horaria correspondiente al medio día se procedió a establecer un dispositivo de vigilancia con los Agentes del área investigación y las patrullas de seguridad ciudadana,  por si el autor fuera a perpetrar algún  delito de robo con fuerza en alguna vivienda de la zona. Indicar además que en la misma zona ya habían tenido lugar dos robos con fuerza  en viviendas.
Siguiendo las investigaciones se observa a un varón que se había bajado del vehículo sobre el que recaía la vigilancia por las circunstancias antes referidas, dirigiéndose hacia este, por lo que los Agentes procedieron a interceptarlo antes de que subiera al vehículo, identificándose y pidiéndole la documentación de identidad y la mochila que portaba en los hombros.  En la mochila localizaron varias herramientas, las mitades de un embellecedor de la cerradura y del bombín, así como varios relojes, varias gorras,  dinero en efectivo, y una figura de un elefante.
Más tarde se recibe aviso de un robo en una  calle  a apenas 100 metros donde se encontraba el detenido y su vehículo. Los efectos que indicó la perjudicada como sustraída coincidían con los localizados en  la mochila que portaba el varón por lo que se procedió a su detención.
Practicada la inspección se obtiene que el acceso haya tenido lugar manipulando hasta forzar y romper la cerradura  con algún tipo de herramienta extraña. Es  rara la forma de forzar la cerradura, pero ya los Agentes lo habían visto en otros dos robos anteriores. Consiguen forzar y extraer la cerradura sin apenas causar daños en la puerta, la cerradura la parten a la mitad, y extraen el embellecedor de la misma con un dobles que lo inutiliza y es el que indica que se ha utilizado una herramienta que no es habitual.
A destacar también la manipulación   de la mirilla de la puerta hasta hacerla caer al interior de la vivienda, probablemente para ver desde fuera el interior, la entrada de la vivienda.
En la mochila que portaba el detenido llevaba varias herramientas:
Además de las herramientas en la mochila apareció la otra la mitad de la cerradura y el embellecedor que faltaban en la vivienda donde se habían perpetrado el robo con fuerza.
Mientras avanzaba la instrucción de las diligencias, se procedió a localizar los otros dos robos con fuerza (uno en tentativa)  ocurridos con el mismo modus operandi, en la misma calle y en el mismo tramo horario.
Además tras la práctica de diversas gestiones se pudo averiguar que el detenido conducía el vehículo sin haber obtenido nunca permiso de conducir ni licencia en España.
Finalmente se le imputaron al detenido  tres robos con fuerza en interior de vivienda, dos  consumado y otro en tentativa así como un delito contra la seguridad vial.
Por ellos los agentes proceden a la detención de un varón de 46 años y nacionalidad colombiana.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Sueca.
Guardia Civil | E6D
 
 
._000620

._000644
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.