| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/12/2012

POBLACIONS » Turís » Social » Successos

Un grupo de vecinos de Turís contribuye en la detención de dos presuntos ladrones

Los hechos se produjeron el pasado sábado por la tarde en la farmacia ubicada en la Avda. Corts Valencianes


Sólo la necesidad, o el atrevimiento y la falta de miedo, pueden explicar que justo en frente del Teatre Ideal y mientras la Sociedad Musical Turisense comenzaba la segunda parte de su concierto en honor a Santa Cecilia, dos personas de nacionalidad extranjera se dedicaran a robar productos de los estantes de una farmacia con clientes en su interior.
Los hechos se produjeron el pasado sábado por la tarde en la farmacia ubicada en la Avda. Corts Valencianes, una de las principales vías del pueblo. Mientras los dueños atendían al personal, uno de los clientes se percató de que una persona estaba cogiendo productos de las estanterías mientras la otra intentaba ocultarla con su cuerpo colocándose delante.
Tras llamarles la atención, tanto el dueño de la farmacia como el cliente salieron en su persecución consiguiendo retener a uno de ellos a la puerta del Teatre Ideal  donde en ese momento, y aprovechando el intermedio del concierto de la banda, se encontraban los ediles de Cultura, de Fiestas y de Agricultura que colaboraron con los vecinos.
Mientras esto ocurría la otra persona prosiguió su escapada pero también fue alcanzada y retenida por un vecino al que ya le había dado mala espina el personaje instantes antes, al verlo pasar con paso rápido por la puerta del teatro. Dicho vecino ató cabos al ver la retención de su compañero y no dudó en salir detrás de él hasta alcanzarle y retenerle.
Una vez dado el aviso, la Policía Local acudió al instante y procedió a la detención de las dos personas y a su puesta a disposición del juzgado de Requena imputados con sendas faltas de hurto. Los detenidos habían sustraído de la farmacia productos de cosmética por valor de casi 400€.
Según informan fuentes policiales se trata de dos personas de nacionalidad extranjera afincadas en Sueca y con numerosos antecedentes penales por hechos de la misma naturaleza. Así mismo  destacan “la colaboración del ciudadana que en esta ocasión resultó providencial.
Ajuntament de Turís
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.