| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 11 de mayo de 2015

POBLACIONES » Alzira » Un grabado con ocho errores en una calle de Alzira lleva once años y medio sin corregirse
» General » Política » Social

Un grabado con ocho errores en una calle de Alzira lleva once años y medio sin corregirse

¿Quién tendrá ahora la culpa? Vamos a ver esta vez cómo despejan la incógnita. Siempre quedará aquello de "La culpa es del cha, cha, cha..."


La culpa... la organización
Por culpa de los que nos gobiernan, Alzira ya hizo el ridículo en toda España con aquel famoso cartel de una feria organizada por el Ayuntamiento que contenía 11 incorrecciones. Elena Bastidas se quitó las pulgas de encima el mismo día, sin citar las pifias del cartel -porque el político nunca va a reconocer sus fracasos o debilidades-, calificando de una “colaboración” del Ayuntamiento, no de una “organización” de la feria (ver enlace con el audio).
El Seis Doble destapó aquella caja de truenos y los medios de comunicación nacionales (diarios, radios y televisiones), así como las redes sociales, echaron gasolina al fuego.
 
La culpa... el marmolista
De nuevo, Alzira queda en evidencia en todo el país porque la alcaldesa de Alzira inauguró con prisas electoralistas un monolito de 4,39 metros con 30 errores, entre faltas de ortografía e incorrecciones tipográficas. Otra vez El Seis Doble lo adelantó, sumándose los principales medios de comunicación de España. Esta vez había que buscar culpable, era fácil: el marmolista. Un descaro.
 
La culpa es del cha, cha, cha...
En diciembre de 2013, El Seis Doble denunció que un lema en un grabado del Ayuntamiento de Alzira contenía cuatro faltas de ortografía. Nos quedamos cortos, asumimos la falta de fijación, no vamos a culpar a nadie.
Está ubicado en el suelo de la calle Mayor Santa Catalina, inicio del barrio histórico de La Vila, desde el 6 de diciembre de 2003. Ahí está, ¡once años y medio! sin corregirse y sin que a nadie le preocupe la mala imagen que está dando la ciudad. No hay duda, estamos rodeados de ineptos.
 
1. "Historic". Sin tilde.
2. "Rehabilitacio". Sin tilde.
3. "D´esta". El signo del apóstrofe es un signo de puntuación en forma de coma volada (') o comilla simple de cierre ('), nunca un acento (´).
4. "Publica". Sin tilde.
5. "L´alcaldessa". El signo del apóstrofe es un signo de puntuación en forma de coma volada (') o comilla simple de cierre ('), nunca un acento (´).
6. "Inagurada". Incorrecto. Es inaugurada.
7. "D´Alzira". El signo del apóstrofe es un signo de puntuación en forma de coma volada (') o comilla simple de cierre ('), nunca un acento (´).
8. "Alzira,6". Falta un espacio después de la coma.
 
¿Quién tendrá ahora la culpa de que en once años y medio no se haya corregido? Vamos a ver esta vez cómo despejan la incógnita. Siempre quedará aquello de "La culpa es del cha, cha, cha...".
 
Tienen miedo a perder el aprecio político de los demás
¿Hay algún responsable de revisar un cartel o rótulo que representa a la ciudad antes de que sea público? Ése es el responsable, así como el departamento relacionado y, a partir de la segunda vez que ocurre, de quien tiene que velar por controlar y supervisar todo aquello que pueda perjudicar la imagen de la población que, en los múltiples casos de coces ortográficas que nos ocupan, es la alcaldesa de Alzira.
Los políticos españoles son unos auténticos expertos en endosarle la culpa a otros, eluden responsabilidades, resbalan como las anguilas porque tienen miedo a perder el aprecio político de los demás, sin importarles si la conclusión o el asunto es sensato. Salen siempre de rositas.
Como ya se ha dicho en otras ocasiones en nuestro diario, un sistema podrido como el que sufrimos contempla como normal que cualquiera pueda ser político, tan sólo tiene que estar inscrito en un partido. De esos polvos, estos lodos que tenemos.
El marketing del voto ha llevado a que la capacidad y buena disposición para ejercer o desempeñar una determinada tarea, función, empleo... sea lo de menos en política. La verdad es que todo este deterioro asusta.
La falta de actitud, de cuidado y de interés ha llegado hasta el extremo de pensar que los que nos gobiernan y todos sus asesores tan sólo están preocupados de que a final de mes les den una palmadita en la espalda y el sobre con la nómina.
 
Al César...
De bien nacidos es ser agradecidos. Aprovechamos esta entrada para dar las gracias a los medios de comunicación que reconocieron nuestra labor citándonos como procedencia en la noticia del monolito. A otros más presuntuosos, decirles que reconocer el trabajo de un humilde diario local no es nocivo para la salud, ni hay que consultar con el farmacéutico, así como recordarles una cita bíblica: "Y respondiendo Jesús, les dijo: dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de Él".
E6D
 
 
"El gobierno de Bastidas pasará a la historia
como la era de las faltas de ortografía"
 
Por si alguien cree que exageramos
Ante los errores del monolito, "¿quiénes son los que nos están gobernando?"
La noticia del monolito que adelantó El Seis Doble tuvo repercusión nacional
Comunicado Ayuntamiento sobre los errores en la placa del monolito
Tras "El caloret", llega a Alzira el monolito de las 30 erratas
Inauguran un monolito con 30 errores, entre faltas de ortografía e incorrecciones
Dejadez y faltas de ortografía en la web del Ayuntamiento de Alzira
Error de bulto en el calendario municipal de Alzira 2015
Los concejales de Alzira, visto lo visto, vuelven a clase por Navidad
El Ayuntamiento de Alzira corrige el folleto que contenía 19 erratas
Un folleto del Ayuntamiento con 19 erratas, entre faltas de ortografía e incorrecciones
L’alcaldessa d’Alzira i el regidor de Festes van presentar un cartell amb 12 incorreccions 
Las faltas de ortografía del Ayuntamiento de Alzira. Sigue la racha…
El gobierno de Bastidas pasará a la historia como la era de las faltas de ortografía
Cuatro faltas de ortografía en un diploma de la Junta Local Fallera de Alzira
Una falta de ortografía y otro error en el escudo a la colección de chirigotas urbanas
Ya está el cartel de la “BIETOACBLI municipal de alzira”
S'ha rectificat el cartell de la “BIETOACBLI”
Aparecieron las llaves… y la tilde
Una plaza de Alzira rotulada con escudo bandera de Xàtiva y con una falta de ortografía
Un lema en un grabado del Ayuntamiento de Alzira contiene cuatro faltas de ortografía
El cartel de la feria navideña de Alzira se convirtió en una noticia de alcance nacional
El cartel de una feria organizada por el Ayuntamiento de Alzira con 11 incorrecciones
Un impreso de la Biblioteca Municipal de Alzira tiene 19 incorrecciones en 25 líneas
En la felicitación navideña del Ayuntamiento de Alzira hay dos faltas de ortografía
 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 6Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.