Un fuerte descenso de temperaturas deja un fin de semana frío y con posibilidad de lluvia en la Ribera

Sábado, 27 de octubre de 2018 | e6d.es
• La madrugada del sábado al domingo, a las 03:00, deberemos retrasar una hora para adaptarnos al horario de invierno

La previsión meteorológica para este fin de semana destaca por un descenso en las temperaturas máximas de hasta 10 grados y la posibilidad de lluvias.
El sábado el cielo amanecerá muy nuboso con la posibilidad de chubascos débiles y dispersos durante la jornada. Las temperaturas máximas descenderán notablemente con respecto a ayer hasta situarse en torno a los 20 grados, mientras que las mínimas descenderán hasta los 9. El viento soplará flojo del Sur, mientras que durante la segunda mitad del día soplará algo más fuerte de Tramontana.
El domingo los cielos amanecerán poco nubosos, aunque a lo largo del día pueden crecer nubes de evolución que no dejarán precipitaciones. El viento, que soplará flojo con rachas moderadas de Poniente, cambiará de dirección durante el día a componente Norte. Las temperaturas máximas descenderán aún más hasta situarse alrededor de los 16 grados y las mínimas no superarán los 5 grados.
 
Cambio de hora esta madrugada
Cabe recordar que en la madrugada del sábado al domingo, a las 03:00, deberemos retrasar una hora el reloj para adaptarnos al horario de invierno. Es probable que éste sea uno de los últimos cambios de hora, ya que la Unión Europea está estudiando modificar la directiva comunitaria 2000/84/CE. Los estudios que maneja la UE parecen indicar que el ahorro de energía gracias a los dos cambios de hora anuales "es mínimo"; además, "cada vez hay más quejas por parte de los ciudadanos por los efectos negativos para la salud", según Bruselas.

E6D