| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/04/2014

POBLACIONS » Almussafes » Política

Un exalcalde de Almussafes requiere notarialmente a Fabra para que convoque unas primarias

Miguel Duart cree que los simpatizantes populares deben poder elegir


El ex alcalde por Unió Valenciana de Almussafes, Miguel Duart, y desde hace años simpatizante del PP, ha presentado un requerimiento ante el notario Manuel Chirivella Bonet para que se persone «en el domicilio del PP en Valencia» y «requiera al presidente del partido Alberto Fabra» a que como votante habitual del PP «convoque elecciones primarias para la Presidencia de la Generalitat» para que puedan votar los afiliados y simpatizantes y elegir al mejor candidato. Entre los posibles aspirantes que cree deberían poder elegir cita a Fabra, Rus o el alcalde de Paterna Lorenzo Agustí para la Generalitat y entre Rita o Catalá para la Alcaldía de Valencia.
Miguel Duart, que se mantiene apartado de la política activa desde hace años está ultimando la publicación de un libro cuyos beneficios irán íntegramente a Cáritas y la Casa de la Caridad, con prólogo del ex presidente de Unió Valenciana Héctor Villalba. Titulado Cómo hemos caído y cómo podemos salir, el autor realiza una autocrítica al sistema político y centra buena parte de la obra en la debacle política y económica de la Comunidad Valenciana. «Aquí hemos tenido la peor desgracia, la peor coincidencia que podíamos tener: Zapatero en la Presidencia del Gobierno y Camps en la Presidencia de la Generalitat» y pone como ejemplo que el primero creó el Plan E y el segundo el Plan Confianza. «Camps ganó las últimas elecciones no porque le votáramos a él, sino porque votamos contra Zapatero; si tuviera dignidad Camps debería devolver la mitad de su sueldo para pagar a los damnificados de su política».
Muy crítico con la caída de las cajas de ahorro, cree que el PP sabía perfectamente la situación de las cajas. «Los consejeros de las cajas deberían devolver el dinero que cobraron a partir de 2009 porque aprobaban balances falsos, contabilizaban el valor de los créditos, pero no las minusvalías de los bienes».
Considera que los votantes del PP de base no van a cambiar porque si dan sus votos a Vox saben que se perderán en beneficio de la izquierda, con todo vaticina que «el PP va a perder porque caerá entre 20 y 25 puntos». Miguel Duart apunta que de la misma forma que Aznar en su última legislatura hizo un gran daño al PP con el apoyo a la guerra de Irak, la elección por «dedazo» de su sucesor o los fastos de la boda de su hija, ahora Rajoy está perjudicando mucho al partido con gestos como la elección de Cañete, «un gobernante no puede ser soberbio y decir yo lo elijo cuando quiero».
Sobre al alcaldesa de Valencia Rita Barberá, está convencido de que la van a obligar a presentarse de nuevo. «Rita, al igual que Cotino, tenía que haberse ido al principio de la legislatura, ahora es triste que tenga que salir derrotada y por la puerta de atrás». Considera que la alcaldesa se equivocó al involucrarse tanto en la defensa de Camps y pese a que reconoce su tirón electoral, advierte que «ella no ha hecho nada por la expansión de Valencia, se la han hecho los constructores con los PAIs». El autor de este texto es N.C. Leer noticia completa en elmundo.es.

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.