| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/04/2013

POBLACIONS » Cullera » Escultura

Un escudo franquista en una muestra escultórica en Cullera

El autor dice no identificarse con ese régimen ni con otra ideología política, pero lo ve desde el punto de vista artístico

c#ristianmahiques20130120
El Jueves Santo se inauguró en la iglesia de Santa Ana de Cullera una exposición en la que predominan las imágenes religiosas, pero donde también hay cuadros, relieves y el escudo del franquismo que llevaba la bandera de España durante los 40 años de dictadura, compuesto por el águila, el escudo de los Reyes Católicos y el lema "Una, grande y libre". 
El artista, Diego López Simón, aseguró no comulgar con esta ideología y explicó que simplemente había decidido esculpir en yeso este escudo porque le había llamado la atención a nivel artístico. "Lo veo como arte", dijo. De hecho aclaró que estaba pensando colocar un cartel junto a la obra para explicar por qué la había hecho. El título de la exposición, "A mi manera", resume un poco la forma de pensar de este escultor. Un hombre que dice no comulgar con ninguna ideología política en concreto y que, a pesar de esculpir vírgenes y cruces, asegura no ser una persona especialmente religiosa, ni tampoco un católico practicante.
Por ejemplo, justo delante del escudo franquista, hay una escultura de unas pequeñas manos sujetando la paloma de la paz. Según detalló López, había tomado como molde las manos de su nieta. A la muestra acudió el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, acompañado por la edil de Cultura, Mª Carmen Tormos y otros miembros del equipo de gobierno.
Curiosamente, la exposición se podrá visitar hasta el próximo 14 de abril, día de la República.
El autor de este texto es Pepi Bohigues. Leer noticia completa en levante-emv.com.
Foto: el alcalde de Cullera y el artista conversan ante el escudo franquista incluido en la exposición.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.