| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 3 de abril de 2014

POBLACIONES » Alzira » Un ensayo de Pedro Domínguez cuestiona si la especie humana es tan inteligente como dice ser
» Articulistas » Hayack » Libros

Un ensayo de Pedro Domínguez cuestiona si la especie humana es tan inteligente como dice ser

Lleva por título “Homo Sapiens?” y se presentó ayer en Alzira


“Homo Sapiens?” es el título del primer libro de Pedro Domínguez Gento, profesor de física y química en el IES Tulell; en él se cuestiona si la humanidad como especie es tan inteligente como dice ser.
Este libro se presentó ayer en la Casa de la Cultura de Alzira en un acto conducido por María Calvo, poetisa y educadora; Bernat Montagud, escritor, historiador y educador, se encargó de exponer un perfil biográfico del autor; mientras que el propio Pedro Domínguez repasó su obra, un volumen que pretende recopilar los principales errores que el ser humano ha cometido como especie desde que se inventó la escritura.
En palabras de Pedro Domínguez a nuestro diario, “en este libro se recogen errores como cuando se pensaba que la tierra era plana y que ésta era el centro del Universo, además de muchos errores de tipo geográfico, sobre las fuerzas, los movimientos, las energías, etc. ¡Se han llegado a emplear elementos radio-activos en productos de belleza! Y de eso no hace tanto. Han sido tantas las metidas de pata que he tenido que descartar, porque para recogerlas todas sería necesario hacer una enciclopedia”.
Hayack
 
Declaraciones de Pedro Domínguez
 


Abril 2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.