| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 19 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Catadau » Un empresario compra los terrenos donde se iba a ubicar la central térmica de Catadau
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Un empresario compra los terrenos donde se iba a ubicar la central térmica de Catadau

El industrial destinará las tierras, que llevaban más de una década abandonadas, a uso agrícola


._000239
La multinacional InterGen, que hace 13 años planteó la construcción de una central de ciclo combinado entre Catadau y Carlet, ya no es la propietaria de las tierras que adquirió para construir aquella polémica infraestructura. El Ayuntamiento de Catadau acaba de tener constancia de que la empresa norteamericana se ha desprendido de los terrenos agrícolas que llevaban ya más de una década en estado de abandono y que estaban a la venta a través de una empresa de consultoría. El nuevo propietario de los terrenos, unas 500 hanegadas, reside en Guadalajara y aunque no se ha desvelado el montante de la operación, éste no ha sido muy elevado porque los terrenos estaban abandonados y la multinacional ya no tenía intención de utilizarlos porque hace años que desistió de su proyecto ante el rechazo que generó en los municipios afectados y la comarca. A ello se une que el precio del suelo ha caído por la crisis económica. Fuentes conocedoras señalaron que ha sido una operación ventajosa para el comprador. Preguntado ayer, el alcalde de Catadau, Pedro Juan Bisbal, confirmó que conocía la venta de los terrenos y aseguró que el consistorio ha contactado con el nuevo propietario para conocer sus intenciones. Según Bisbal, éste les ha asegurado que su objetivo es transformarlos de nuevo para el aprovechamiento agrícola.
La multinacional InterGen, que tiene varias plantas de ciclo combinado por el mundo, empezó a adquirir a principios de la pasada década gran parte de los campos de cultivo donde se había previsto el emplazamiento de la central. Llegó a controlar más del 70% de las que necesitaba, unos 150.000 metros cuadrados de parcelas donde se cultivaban cítricos y melocotones, según dijeron. Pero, la paralización del proyecto abocó al descuido de los campos. Incluso hace unos años este diario se hizo eco de la queja de algunos propietarios de campos colindantes por el estado en el que se encontraban estos terrenos, que fomentaban la proliferación de plagas. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.