| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/07/2013

POBLACIONS » Alberic » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Un elefante blanco junto a la autovía en Alberic

Es imposible no reparar en el impacto visual de la gigantesca nave de Vidal que la crisis paralizó


Es imposible no reparar en ella. Y son miles y miles las personas que pasan por delante de la nave, ubicada junto la A-7, a la altura del municipio valenciano de Alberic. Sus dimensiones gigantescas llaman poderosamente la atención y modifican el perfil de todo su entorno. Su permanente fase de construcción, el evidente vacío de su interior y la maleza que crece a su alrededor le confieren un aspecto desolador. Fue concebido como un rutilante transatlántico y ahora parece un enorme pecio naufragado por el tsunami de la crisis, a la espera de ser rescatado. El impacto visual es tremendo. Es otro elefante blanco de la crisis.
Cuando se empezó a construir en 2008, la nueva nave logística del grupo Vidal fue saludada como la más grande de Europa e iba a generar 300 puestos de trabajo en sus más de 140.000 metros cuadrados. Incluso se habló de que el canal de documentales de National Geographic Tenía proyectados 110 muelles de carga, cuyo orificios permiten vislumbrar las tripas de cemento y hormigón. El almacén mecanizado y autoportante alcanza los 30 metros de altura. Decenas de millones de euros se gastaron en su gestación.
Los negocios de Juan Vidal, el dueño de la cadena de Supermercados Vidal y de productos multiprecio, iban viento en popa. Sus planes de expansión pasaban por abrir varios centenares de tiendas. El Ayuntamiento pujó entonces por que el septuagenario empresario instalara su nave de distribución en el polígono industrial pegado a la localidad de La Ribera Alta, distante unos 40 kilómetros de Valencia.
Vidal acabó vendiendo sus supermercados a varios grupos de la competencia y liquidando en 2011 una de sus principales empresas Vidal Europa, dedicada a la importación, exportación, distribución, compra y venta de artículos de regalo, menaje, limpieza y alimentación. Remiso a salir a la luz pública, este diario intentó infructuosamente hablar con él.
Fuentes vinculadas al empresario y a su antigua firma sostuvieron que la nave se ha vendido por partes, pero no quisieron aportar ningún detalle más. Fuentes municipales también señalaron esta opción, al tiempo que manifestaban la dificultad que entraña por las dimensiones de la nave, por la propiedad de los terrenos y por los embates de la crisis económica.  F.B.  Leer noticia completa en elpais.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.