| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/10/2012

POBLACIONS » Sueca » Política

Un edil del PP de Sueca denuncia ante la Guardia Civil a uno del Bloc por injurias en el Pleno

Los populares abandonaron la sala tras solicitar al alcalde un receso para que Baldoví se disculpara, cosa que no sucedió

El Pleno del Ayuntamiento de Sueca del pasado jueves saltó por los aires cuando se discutía el segundo de los doce puntos de que constaba el orden del día. Los concejales del grupo municipal del Partido Popular lo abandonaron tras sentirse "profundamente ofendido" su portavoz, Carlos Ramírez, por unas palabras que presuntamente pronunció el concejal y diputado en las Cortes Generales, Joan Baldoví (Bloc-Compromís). Poco después, Ramírez presentaba una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por injurias.
Cuando Ramírez regresaba a su escaño, tras haberse ausentado unos minutos, Baldoví dijo alguna cosa que molestó profundamente al portavoz del PP, aunque éste no reprodujo el insulto en la denuncia interpuesta. Si embargo, ahí no quedaron las cosas, ya que tras escuchar el presunto insulto, el portavoz popular requirió la atención de Baldoví, a lo que el concejal nacionalista respondió con "la figa ta mare", según reconocieron varios asistentes a la sesión plenaria. Las expresiones, sin embargo, no se apreciaron en la transmisión en directo del pleno, que realiza la televisión municipal, porque fueron pronunciadas con el micrófono cerrado. Ramírez solicitó del alcalde, Salvador Campillo (Gispm) en varias ocasiones que se realizara un receso en la sesión plenaria para que Baldoví reconociera "los gravísimos insultos e injurias" y pidiera disculpas públicamente. Campillo dijo no haber escuchado nada y preguntó a Baldoví si tenía alguna cosa que decir al respecto. El edil de Bloc-Compromís aclaró que cuando desea que algo se oiga y conste en acta utiliza el micrófono y que no era este el caso. Ante esta situación y la disposición dl alcalde a continuar con la sesión plenaria, todos los integrantes del PP. Eva Melero. Leer noticia en: Las Provincias.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.