| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 13 de junio de 2016

POBLACIONES » Almussafes » Un domingo con sabor andaluz en Almussafes
» Social

Un domingo con sabor andaluz en Almussafes

El Centro Cultural Andaluz celebra la VI Romería Andaluza



._000296



._000344
 
Las altas temperaturas marcaron la Romería Andaluza, celebrada ayer domingo día 12 de junio en Almussafes. Durante la mañana, se celebró la sexta edición de esta iniciativa cultural y festiva, organizada por el Centro Cultural Andaluz de la villa. El sabor más puro de las tierras del Sur inundó las calles de la población de Almussafes, principalmente el parque Central, en el que los romeros ofrecieron actuaciones de cante y baile, la residència La Vila, para acompañar y animar a los internos, y el parque Rural, último destino del recorrido, donde se clausuró la fiesta con una comida de hermandad.
Un año más, los socios del Centro Cultural Andaluz de Almussafes han acercado hasta la localidad las principales tradiciones andaluzas con la celebración, ayer domingo, de uno de sus principales actos del programa anual, la Romería Andaluza.
Por sexto año consecutivo, la entidad local convocó no sólo a sus integrantes, sino también a los vecinos en general, a sumarse a esta actividad, que se inició a partir de las 10.30 horas desde la sede de la propia asociación. De hecho, el alcalde, Toni González, y varios concejales del Ayuntamiento acompañaron al grupo durante la jornada de fiesta que comenzó con la tradicional bendición de la Virgen del Rocío por parte del cura párroco, en la propia sede de la entidad.
A continuación, los romeros – la mayoría de ellos a pie y otros a caballo y en calesas - se desplazaron hasta el Ayuntamiento, donde ofrecieron un espectáculo de cante y baile y, con posterioridad, la comitiva visitó la Residencia y Centro de Día “La Vila de Almussafes”, para ofrecer a los internos unos bailes de sevillanas.
Concluidas las actuaciones en el centro geriátrico, el grupo se dirigió hasta el Parque Rural de la población, donde se ofreció una exhibició de doma de caballos. Una comida de hermandad, con baile incluido, clausuró la sexta convocatoria de una romería que anualmente congrega a más de un centenar de vecinos y vecinas.
Ajuntament d'Almussafes



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.