| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/08/2016

POBLACIONS » Sollana » Successos

Un detenido por estafa al desviar un millón de euros desde una empresa de Sollana

La mercancía era desviada desde Sollana mediante la introducción de datos ficticios en las bases de datos de la compañía para enmascarar el fraude



._000296

._000344
 
La Guardia Civil, en el marco de la operación “CARCHASO”, desarrollada en provincia de Valencia, ha desarticulado una organización criminal compuesta por 7 personas implicadas en distinto grado en desviar chatarra de una empresa por valor de 1.000.000 de euros.
La operación se ha saldado con la detención de 5 personas e investigación de otras 2  por lo supuestos delitos de pertenencia a organización criminal blanqueo de capitales, estafa, falsedad documental y revelación de secretos. En los registros efectuados los agentes han intervenido 26.000 euros y 3.000 dólares, además han procedido al bloqueo de varias cuentas por valor de  50.000 euros, 21 propiedades inmuebles, una embarcación y más de 10 vehículos.
Las investigaciones se inician a raíz de la denuncia presentada por la empresa afectada, la cual advirtió la realización de pagos a su empresa filial situada en Sollana (Valencia), sin que este realizase los envios del material reseñado en el programa de gestión. Este hecho motivo la denuncia inicial por un presunto delito continuado de estafa.
Durante el desarrollo de la investigación los agentes comprobaron que efectivamente la mercancía que tenia su destino final en Barcelona, era desviada desde Sollana (Valencia) mediante la introducción de datos ficticios en las bases de datos de la compañía para enmascarar el fraude.
El destino final de la mercancía era recepcionada en una empresa perteneciente al hijo del principal encausado y que había sido creada al efecto para la recepción y venta de esta mercancía.
El total de los transportes desviados, se estima que podrían alcanzar los 200 en el último año.
El grupo investigado, además manejó información reservada que utilizó para beneficiarse del mercado en el sector, obteniendo importantes beneficios económicos como se ha indicado.
En la fase de investigación, pudo constatarse la implicación de al menos tres empresas de transporte, las cuales eran un elemento necesario en el transporte de este tipo de mercancias.
Igualmente y en el marco de la operación se realizó registro en un restaurante en la localidad de Valencia, propiedad de la familia el cual era utilizado para el blanqueo de capitales, con lo que se conseguía llevar a cabo la total desarticulación de la trama delictiva establecida por los principales implicados. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgados de Instrucción nº 3 de Sueca (Valencia).
El Seis Doble - Guardia Civil


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.