Un convenio con el ‘Alzira Piragüisimo Club Deportivo’ permitirá habilitar un entorno natural y turístico en el Xúquer

Viernes, 8 de julio de 2016 | e6d.es
• Pep Carreres: "Es importante la integración del río, tanto a nivel urbanístico como social"

ECOS DEL PLENO

En la pasada sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira se aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alzira y "Alzira Piragüisimo Club Deportivo" para la realización de actividades deportivas, recreativas, de protección del medio ambiente y adecuación del espacio situado junto al polideportivo municipal Jorge Martínez Aspar.
El convenio fue aprobado por unanimidad por todos los miembros de la corporación municipal. Pep Carreres, concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Consumo, en su explicación de voto, remarcó que desde su área se está trabajando en la integración del río Xúquer, tanto a nivel urbanístico como social.
El "Alzira Piragüisimo Club Deportivo" se compromete en este acuerdo a recuperar un antiguo puerto en un terreno poblado de chopos a la altura del polideportivo. El Ayuntamiento de Alzira, en la media de sus posibilidades económicas, construirá en un futuro un hangar que sirva para guardar las embarcaciones.
Aparte de los enfoques deportivos y turísticos que supone este proyecto, Carreres dio mucha importancia al hecho de que la "gente va a navegar por el cauce del Xúquer, lo que implicará una información directa sobre el estado del río, suponiendo un factor importante a la hora de su conservación y mantenimiento".
E6D



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com