| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 13 de octubre de 2019

POBLACIONES » La Pobla Llarga » Un any més, La Pobla Llarga viu la grandiosa entrada triomfal de Moros i Cristians
» Fiestas » Moros i Cristians

Un any més, La Pobla Llarga viu la grandiosa entrada triomfal de Moros i Cristians

La desfilada va congregar a centenars de veïns i visitants


._000707

._000715
Ahir, La Pobla Llarga va tornar a celebrar la tradicional Entrà de Moros i Cristians, una festa popular que es manté com una de les més consolidades de l'agenda festiva de la localitat, amb gran arrelament en tota la comarca. Des de les 19:00 hores les comparses participants en la present edició van recórrer alguns dels carrers més cèntrics del municipi, omplint-los de música i color. Les filaes participants van ser: Tizona, Els Conqueridors, Cristians a Roll, Els Cids, Pirates Els Draguts, Al-Vandlus Nadims i Boqui-Moll's. L'ostentació de la capitania cristiana va anar a càrrec de la Comparsa Ardiacans, amb la representació de Josep Vallés, capità, i Mela Casanova, capitana. Per part del bando moro la sultanía va anar a càrrec de la Comparsa Emirs Jerizanos, en la que el sultà va ser Miguel Ángel García i la sultan Mónica Carrascosa.
Centenars de veïns van assistir com a espectadors a l'acte públic, ocupant les voreres de les vies per les quals van passar les diferents filaes que, un any més, van dotar d'espectacularitat la vesprada festiva.
E6D



 

Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico 
hykfotografia@gmail.com
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.