Un año más, el Centro Infantil San José y San Antonio de Sueca ha celebrado la Navidad

Domingo, 6 de enero de 2019 | e6d.es
• "Vivimos la Navidad desde la solidaridad, la alegría y el amor a los demás"

._000867
Con la llegada del mes de Diciembre, nuestros Centros se transforman para la celebrar la Navidad. En este tiempo los niños cambian su actitud y desarrollan gran ilusión y expectación ante los acontecimientos que se les avecinan.
La Navidad es una época ideal para potenciar los valores de la bondad, la generosidad, el amor y la amistad y hacer conscientes a los niños de la importancia que tiene ser agradable con el resto de las personas que le rodean. La Navidad es para los cristianos una gran fiesta en la que celebramos el nacimiento del Niño Jesús  entre nosotros. 
En nuestros Centros de Educación Infantil, los niños participan muy activamente en todas las actividades programadas a nivel del ciclo y a nivel del Centro: decoración de las aulas y patio interior.
Un valor importante que trabajamos en Navidad es el “AMOR AL PRÓJIMO” por ello incluimos como actividad estrella nuestro TREN SOLIDARIO, nuestros alumnos saben lo importante que es traer alimentos y productos de 1ª necesidad para las personas necesitadas que acuden a CÁRITAS.
Realizamos diferentes actividades, de acuerdo con la edad de nuestros niños, en colaboración con la familia:
- Día 16: Festival de Villancicos en la Iglesia de La Virgen de Sales, participan los alumnos del 2º Ciclo de E.I.
- Día 18: los alumnos bebés y 1 año bailan  villancicos delante del portal en el colegio.
- Día 20: los alumnos de 5 años escenifican el Belén Viviente en la Iglesia de San Pedro y los de 3 y 4 años cantan villancicos delante del Belén Viviente.
- Día 21: los alumnos de 2 años cantan y bailan villancicos delante del Belén Viviente en la Iglesia de San Pedro.
- Los días 21 y 22: recibimos la grata visita de visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, para que los niños  de puedan acercarse a saludarles y  dejar sus cartas.
“Que la infinita dulzura de la Navidad toque lo más profundo de nuestro corazón, y que la Fe en Nuestro Señor Jesús nos  colme de verdadera dicha esta Navidad y en el Nuevo Año”.
Centro Infantil San José y San Antonio