| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/01/2014

POBLACIONS » Almussafes » Tecnologia

Un almusafense crea un sistema para ver vídeos con ahorro en el ancho de banda

Permitirá visualizar televisión, series o películas en dispositivos móviles a gran velocidad


._000255
Visualizar series, películas, programas de televisión o cualquier tipo de vídeo digital de larga duración en smartphones o tabletas a alta velocidad y, además, con un importante ahorro en el ancho de banda. Parece una combinación imposible, pero podría ser una realidad en poco tiempo. Al menos, esa es la idea básica en la que trabaja el grupo de investigación del que forma parte el almusafense Andrés López Herreros, estudiante del doctorado de Industrias de la Comunicación y Culturales de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), bajo la supervisión de Jaime Lloret.
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan hoy en día los usuarios de dispositivos móviles a la hora de ver vídeos en internet es la necesidad de utilizar una conexión potente para poderlo hacer sin interrupciones y con una buena calidad de imagen, puesto que si se accede a la red usando la tecnología 3G, la recepción es más lenta y asimismo se consume gran parte del ancho de banda contratado. Éste, además, suele tener un límite fijado por la compañía suministradora.
López explica que con el sistema que diseñan los expertos de la UPV dicho inconveniente podría desaparecer ya que el consumidor efectuará a través de su dispositivo una solicitud de descarga y automáticamente "lo que se hará es generar un script para reconocerlo -por ejemplo, si es un PC o un smartphone-, se analizará y, según las características del mismo, se le enviará el vídeo comprimido en tiempo real y en una calidad adaptada a sus posibilidades".
En términos de avance tecnológico, esto se traducirá en una reproducción audiovisual a alta velocidad y de forma eficiente, así como en una notable mejora en la recepción de la emergente televisión IP -la que emite por internet- a través de los dispositivos móviles o portátiles.
Contrariamente a lo que podría pensarse, las plataformas actuales no realizan esa función de forma sistemática. "Ahora el usuario escoge la calidad y el tipo de compresión que él quiere. Tú entras en Youtube y decides si lo prefieres en Full HD o HD", señala el joven ribereño. "Nosotros estamos trabajando con la finalidad de que automáticamente se detecte cuál es la configuración óptima para el dispositivo del que haces uso", añade. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.