| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/07/2013

POBLACIONS » Alberic » Agricultura

Un agricultor lleva 15 días acampado en Alberic para evitar que le roben las sandías

El secretario de la Unió en la Ribera Alta dice que si no vigilase 24 horas ya le habían entrado "14 veces"


El caso del agricultor alcireño que ha decidido montar guardia las 24 horas del día en su campo tras sufrir el robo de casi 6.000 kilos de sandías y melones no es aislado. El propio secretario general de la Unió en la Ribera Alta, José Carlos Martínez, lleva quince días literalmente acampado en un huerto de Alberic y esta organización agraria denunció ayer que la oleada de robos en la comarca está provocando que los productores de hortalizas realicen guardias permanentes "en medio de una gran impotencia e indefensión" para proteger sus cosechas. "Estar aquí es imprescindible, si no estuviera hubieran entrado ya catorce veces", comenta el dirigente comarcal de la Unió, que augura que aún le queda un mes de vigilancia hasta que concluya la recolección, una tarea en la que se turna con su hijo principalmente y con algunos familiares.
Martínez recuerda que ya acudía a "deshoras" al campo antes de que empezara la recolección de las sandías y que decidió instalar un toldo a modo de jaima, que le protege del sol durante el día y del rocío por la noche, después de que el 7 de julio la policía interceptara a tres personas cogiendo melones. Según recuerda, se había ausentado un momento para ir a casa a por una mochila con el objeto de aprovechar las horas muertas cuando un amigo le llamó para advertirle de que la policía y la Guardia Civil estaban en su campo. "Ni siquiera había llegado al pueblo", recuerda, lo que le hace sospechar que estaba siendo vigilado. Desde entonces no le quita ojo al campo. "No se trata de coger a nadie, sino de evitar que entren", comenta José Carlos Martínez, que trata de hacerse verse en la oscuridad con un camping gas y con una linterna. Bajo la jaima, una tumbona situada de forma que le permite controlar el camino de acceso y una nevera portátil para tener a mano algo fresco ya que, según comenta, "el día es más pesado que la noche y hoy hace un día como para estar aquí", señaló en una alusión clara a los más de 30 grados a mediodía se registraban ayer en el campo. P.F.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.