| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/02/2014

POBLACIONS » Algemesí » Successos

Un abogado se apropió 5 años del alquiler de un local en Algemesí de la familia que representaba

En total, supuestamente se quedó con 12.805,82 euros


La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha juzgado este martes a un abogado, que responde a las iniciales de J.M.M., acusado de apropiarse durante cinco años del importe del alquiler de un local propiedad de la familia a la que representaba. En total, supuestamente se quedó con 12.805,82 euros.
El acusado, en la actualidad, está afectado de una pluripatología crónica grave derivada de un infarto isquémico cerebral, con una notable repercusión funcional a la hora de depender totalmente de terceras personas por sus graves problemas de deambulación de mantenimiento de las funciones vitales básicas.
Según consta en el escrito provisional del ministerio fiscal, un grupo familiar valenciano recibió por herencia un local comercial ubicado en la calle Cardenal Cisneros de la localidad valenciana de Algemesí, y contactó con el abogado acusado para presentar una demanda de desahucio contra el inquilino, puesto que no les pagaba. El acusado presentó una primera demanda en un juzgado de Primera Instancia de Alzira en junio de 1995, que fue desestimada; y ésta confirmada por la Audiencia Provincial al año siguiente, con lo que anunció a los perjudicados que iba a presentar un recurso de casación.
Seguidamente, en el año 2000, el arrendatario presentó un acto de conciliación con la familia perjudicada, y a partir de entonces, el inquilino y el acusado acordaron que el pago de la renta del local de negocio de Algemesí se hiciera directamente a través del procesado, para que éste se lo entregara a la familia, según se indica en el mismo escrito fiscal.
Al menos desde el mes de agosto de 2004 hasta mayo de 2009, ambos inclusive, el inquilino libró mensualmente un pagaré por dicho importe de carácter nominativo, siendo el receptor de estas cantidades el propio acusado quien, guiado con un propósito económico, incorporó a su patrimonio todas las mensualidades que correspondía haber hecho entrega a la familia. Leer noticia completa en europapress.es.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.