| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 19 de diciembre de 2016

POBLACIONES » Llombai » Última reunión del proyecto "Erasmus + T2TT" en el centro Educativo EFA La Malvesía de Llombai
» C » Educación y formación

Última reunión del proyecto "Erasmus + T2TT" en el centro Educativo EFA La Malvesía de Llombai

Contó con representantes de Inglaterra, Bulgaria, Grecia, Lituania y España



._000368
.
-000049

 
La última reunión del proyecto Erasmus + T2TT (Trainee to Trained Teaacher) se llevó a cabo en el centro Educativo EFA La Malvesía de Llombai los pasados días 10 y 11 de noviembre. Esta escuela rural fue la anfitriona del encuentro que contó con representantes de Inglaterra, Bulgaria, Grecia, Lituania y España. En él se abordaron cuestiones como la orientación y la tutoría del alumnado, o medición del progreso e impacto de los estudiantes. Las sesiones de trabajo se dividieron en seis módulos, tres cada día, donde el trabajo en grupo fue el protagonista. EL objetivo principal del proyecto es establecer un protocolo a nivel europeos de incorporación y formación de profesores nuevos a los centros educativos para que pueden desempeñar su labor lo más eficazmente posible.
Las sesiones de trabajo se alternaron con diversas actividades. Entre ellas destacar la visita al colegio Salesianos San Antonio Abad de Valencia. La directora del colegio, Mª Paz Plasencia, se encargó personalmente de mostrar tanto las instalaciones así como el espíritu pedagógico salesiano con el que llevan trabajando más de cien años. La visita finalizó con una presentación completa de la metodología y todo tipo de actividades que desde el colegio sacan adelante. Esta presentación la realizaron la propia directora del centro así como los directores pedagógicos de primaria y secundaria, Vicente Gallego y Luis Miguel Notario respectivamente.
Después de la visita al colegio y antes de la cena, hubo un pequeño tour por el barrio medieval de Valencia. Se visitó la Catedral y la capilla del Santo Cáliz, la Lonja de la seda y el palacio del Marqués de Dos Aguas.
El último día de la reunión, tras las sesiones de trabajo, Ignacio Hernández, el director de la EFA La Malvesía, guio al grupo en la visita a las instalaciones de la escuela. Luego, la comida consistió en una tradicional paella para compartir experiencias. Como colofón final, el colegio tenía preparados unos fuegos artificiales. El alcalde de Llombai, Anselmo Cardona, dijo unas palabras de agradecimiento y despedida en la clausura de las jornadas.
Ramón Fernández




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.