| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/04/2018

POBLACIONS » General » Homenatges i celebracions » Política

UGT y CC.OO. presentan en Alzira los actos conmemorativos del próximo 1 de mayo

'El Primero de Mayo debe ser una gran bofetada de reivindicación, lucha y recuperación de derechos'

._000462
Hoy miércoles 25 de abril, en Alzira los Secretarios Intercomarcales de UGT, Raül Roselló y de CCOO, Josep Antoni Carrascosa han presentado en rueda de prensa conjunta los actos en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.
En este 1º de mayo de 2018 los sindicatos reivindicamos empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social y en defensa de ello vamos a salir a la calle por estas justas y solidarias demandas.
La economía lleva 4 años creciendo. Ya hay más empresas con beneficios que antes de la crisis y los dividendos repartidos están en máximos. Pero la desigualdad y la pobreza están en niveles muy superiores a los que había antes del 2008. El empleo crece, pero a costa de mayor precariedad.
La devaluación salarial y la precarización de las condiciones de trabajo, promovidas por la Reforma Laboral, fomentan una recuperación basada en un reparto desigual de la riqueza.
Las empresas maximizan el beneficio a costa de los derechos laborales: desde la expansión de las empresas multiservicios con salarios mínimos y máxima precariedad contractual hasta el mal uso y abuso de las ETTs, que en el caso de la Ribera lo sufren sectores tan importantes como el de recolección y manipulado de cítricos y hortalizas.
Las brechas de género y las violencias machistas continúan golpeando a las mujeres. Las mujeres dejaron de percibir, por un trabajo igual o de igual valor, casi 6.000 euros al año.
El Gobierno no se preocupa por los jóvenes, los está enviando al exilio o a la exclusión social y laboral impidiéndoles crear un proyecto de vida digno por ello se movilizarán para que se tome conciencia de esta situación y se cambien las cosas. Los sindicatos proponemos fomentar el empleo juvenil y el contrato de relevo, incentivando la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral y así aprovechar la generación preparada que jamás ha tenido este país.
Al igual que los jóvenes que ganaran su batalla, también nuestros pensionistas están inmersos en una digna pelea contra el Gobierno para derogar la Reforma de las Pensiones que las empobrece en el presente y mucho más en el futuro. Los sindicatos tenemos el compromiso de luchar para derogar esa injusta reforma y para conseguir una renovación del Pacto de Toledo que asegure el sistema de pensiones en nuestro país. Porque si hay dinero para rescatar autopistas o bancos, tiene que haber dinero para subir las pensiones.
Algunos datos relevantes sobre la situación socioeconómica y laboral de la comarca de la Ribera:
- Las últimas tasas de desempleo EPA en la Ribera Alta y Baixa conocidas, correspondientes al último trimestre de 2017, se sitúan en el 16,42 y 16,37 %, respectivamente. No obstante, debe tenerse en cuenta que las  tasas medias durante todo el año han sido del 19,26 y 18,46 %, en la Ribera Alta y Baixa respectivamente.
- El número medio de trabajadores ocupados en el último año según la EPA se han situado en 120.118 para el conjunto de la Ribera. El número medio de desempleados se ha situado en  28.275.
- El número de trabajadores afiliados a la seguridad social en el primer trimestre de 2018 se ha situado en 68,547 y 37,033 en la Ribera Alta y Baixa, respectivamente, con incrementos interanuales de 3,589 (5,5 %) y 511 (1,4 %).
- El número total de empresas en la Ribera Alta y Baixa se ha situado en el primer trimestre de 2018 en 5659 y 2338, respectivamente. Esto supone incrementos interanuales del 2,09 y 2,72 %, mientras que el crecimiento acumulado de los últimos cuatro años supone el 13,32 % y 9,97 %.
- El 29,79 de la población trabajadora de la Ribera Alta está contratada a tiempo parcial o fija discontinúa, mientras que en la Ribera Baixa supone el 19,93 %. 
- Considerando que el índice de incidencia de accidentes laborales se ha situado en 2017 en 3066,46 (con un incremento de accidentes del 6,9 % respecto al año anterior), se estima que el número de accidentes laborales se situaría en la Ribera en aproximadamente en 3683 por año. El número de accidentes graves, con un índice de incidencia de 21,72 (incremento del 5,6 % de accidentes), se situaría en una estimación de 26.
UGT y CCOO
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.