| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 5 de marzo de 2018

POBLACIONES » Alzira » UGT y CC.OO. convocan un paro parcial el próximo 8 de marzo en apoyo de la huelga feminista
» Economía » Empleo » Empresas

UGT y CC.OO. convocan un paro parcial el próximo 8 de marzo en apoyo de la huelga feminista

Y llaman a concentrarse a las 12 horas ante el Ayuntamiento de Alzira

._000523
Raül Roselló y Josep Antoni Carrascosa, los Secretarios Generales Comarcales de UGT y CCOO han informado a los medios de comunicación social de la Ribera sobre la convocatoria de paro parcial de 2 horas por turno de trabajo, para el próximo 8 de marzo, contra las violencias machistas, contra la brecha salarial, contra la precariedad laboral, VIVAS, LIBRES, UNIDAS POR LA IGUALDAD.
UGT  y CCOO han llamado a secundar la huelga a todos los trabajadores y trabajadoras así mismo han llamado a participar a la ciudadanía el 8 de marzo, en las concentraciones convocadas delante de los Ayuntamientos, especialmente a la Concentración convocada a las 12 h. ante el Ayuntamiento de la ciudad de Alzira.
Las reivindicaciones del movimiento sindical exigen al Gobierno y a las formaciones políticas entre otras cosas, las siguientes:
- Promover una ley para la igualdad salarial y avanzar en la representación paritaria en los órganos de representación de la sociedad española y valenciana.
- Fortalecer los servicios públicos impulsando un modelo educativo igualitario y garantizar infraestructuras para atender a mayores, personas dependientes y menores, especialmente de 0 a 3 años.
- Avanzar en la eliminación de las violencias masclistas y garantizar el cumplimiento de las medidas del Pacto Estatal contra la violencia de género.
 
Los Secretarios Generales Comarcales de CCOO y UGT han facilitado algunos datos sobre la desigualdad de género en el Mercado laboral de la Ribera:
- La tasa de actividad entre los hombres es del 81’1% y 80’56% en la Ribera Alta y la Ribera Baixa respectivamente, mientras que entre las mujeres es del 71’05% y 71’19%. Esto supone diferencias de 10’05 y 9’37 pp (puntos porcentuales) en perjuicio de las mujeres.
- La tasa de ocupación entre los hombres es del 69’91% y 69’13% en la Ribera Alta y la Ribera Baixa respectivamente, mientras que entre las mujeres es del 57’18% y 57’69%. Esto supone diferencias de 12’73 y 11’44 pp en perjuicio de las mujeres.
- La tasa de paro entre los hombres es del 13’8% y 14’19% en la Ribera Alta y la Ribera Baixa respectivamente, mientras que entre las mujeres es del 19’52% y 18’95%. Esto supone diferencias de 5’72 y 4’76 pp en perjuicio de las mujeres.
- La evolución de la tasa de paro en los últimos cuatro años ha sido muy distinta para hombres y mujeres. Mientras la tasa ha descendido para los hombres en 11’53 y 11’45 pp en la Ribera Alta y la Ribera Baixa respectivamente, para las mujeres la reducción de la tasa de paro ha sido de 7’08 y 7’51 pp.
 
En cuanto al tipo de contratos por sexo:
- Mientras que el 82’23% y el 88’40% de los hombres cotizantes a la Seguridad Social en Régimen General tienen un contrato a tiempo completo en la Ribera Alta y la Ribera Baixa respectivamente, solo un 55’09% y un 58’33% de las mujeres tienen un contrato a tiempo completo.
- Mientras que el 11’82% y el 7’88% de los hombres cotizantes a la Seguridad Social en Régimen General tienen un contrato a tiempo parcial en la Ribera Alta y la Ribera Baixa respectivamente, el porcentaje entra las mujeres supone un 28’36% y un 23’99%.
- Mientras que el 5’19% y el 3’23% de los hombres cotizantes a la Seguridad Social en Régimen General tienen un contrato fijo-discontinuo en la Ribera Alta y la Ribera Baixa respectivamente, el porcentaje entra las mujeres supone un 16’13% y un 16’76%.
UGT y CCOO
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.