| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/02/2013

POBLACIONS » Turís » Cursos, jornades, tallers » Educació i formació

Turís ofrecera cursos para la correcta utilización de artículos de pirotecnia

Se trata de garantizar la máxima seguridad en festejos populares en los que se utilizan artificios de pirotecnia


El Ayuntamiento de Turís ha aprobado en su última sesión plenaria un convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana para la organización de cursos de formación de consumidores reconocidos como expertos (CRE).
La Alcaldesa de la localidad, Pilar Lozano, explica que este acuerdo “tiene por objeto regular la colaboración entre ambos organismos públicos para la realización de estos cursos por parte de los vecinos con vista a su participación en las manifestaciones festivas que se celebran en el ámbito territorial de la comunitat como manifestaciones de carácter cultural o tradicional dentro del marco previsto por la legalidad en lo que a artículos de pirotecnia y cartuchería se refiere”.
En definitiva de lo que se trata es de garantizar la máxima seguridad en festejos populares en los que se utilizan artificios de pirotecnia como las tradicionales despertaes de fallas o las cordaes. En palabras de la propia Lozano se intenta “regular la libre circulación de artículos de pirotecnia en el mercado garantizando al mismo tiempo el nivel de protección de la salud humana y la seguridad pública y de protección y seguridad de los consumidores”.
Dichos cursos serán impartidos por personas responsables del grupo de CRE.
El pleno también ha aprobado una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras con la que se pretende “agilizar los trámites burocráticos para la obtención de licencias de obras o de apertura de establecimientos”.
Respecto a la petición de la revisión de precios por parte de la empresa concesionaria del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, el pleno rechazó esta propuesta. Lozano alegó que “no queremos que se incremente el coste pero sí que habrá una futura revisión porque ya que tenemos ecoparque no será necesario el servicio de recogida de muebles y enseres”.
El pleno también ha aprobado la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización de la carpa adquirida recientemente por el consistorio para albergar las diversas discomóviles que las asociaciones del pueblo celebran a lo largo del año. Se propone que los solicitantes paguen 100€ y depositen 150€ de fianza. Pilar Lozano ha explicado que esta tasa estará destinada al mantenimiento y conservación de la instalación teniendo en cuenta además que se monta y desmonta durante varios días por la brigada municipal.
En otro orden de cosas la corporación también aprobó el cambio de la denominación de la calle 31 de agosto de 2011 que a partir de ahora se conocerá como calle Músico D. José Domingo Camañez, “Moreno l’Esquilador”. “Esta persona destacó por su altruista dedicación durante décadas a la loable labor de formar educandos en el seno de la Sociedad Musical Turisense, muchos de los cuales cursaron estudios musicales gracias a él. Su naturaleza afable y cercana y, sobre todo, su bondad y respeto hacia los demás han dejado una impronta en el municipio que permite a día de hoy que sea recordado con agradecimiento”.
En el apartado de ruegos y preguntas Lozano recriminó el hecho de que “el PSOE, con una sede de características similares a la del PP, no ha pagado en los últimos años las tasas de basura y agua potable mientras que los populares sí hemos cumplido con esta obligación tributaria”.
Ajuntament de Turís


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.