Turís mejorará los accesos a urbanizaciones y caminos rurales desde la CV-415

Viernes, 19 de octubre de 2012 | e6d.es
• Isidro Prieto anuncia a la alcaldesa Pilar Lozano un proyecto que atajará la peligrosidad de los accesos a urbanizaciones y caminos rurales en la CV-415
El diputado de Carreteras, Isidro Prieto, ha recibido a la alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, acompañada por el concejal de Urbanismo, Rafael Uribe, y el arquitecto municipal para informar de la peligrosidad que supone el estado actual de los accesos a urbanizaciones y caminos rurales de la carretera CV-415, así como las curvas correspondientes al tramo conocido popularmente como “Regaixo”.
Según explica la propia alcaldesa, las actuaciones sobre la CV-415 “están condicionadas por la futura construcción de la vía rápida CV-50, pero a la espera de que llegue dicha infraestructura, la Diputación de Valencia va a realizar un estudio y posterior proyecto de las intersecciones correspondientes a las entradas I y II a la urbanización Canyapar y a la entrada principal de “Les Blazquez”. De la misma manera se intentará buscar una solución provisional para el mencionado tramo del “Regaixo”.
También se ha solicitado la inclusión en el futuro proyecto de una rotonda en la intersección entre la CV-415 y la 416 por la que se accede a la urbanización Montur y el poblado de Cortichelles, una actuación que eliminaría considerablemente la peligrosidad de dicho tramo y que mejoraría otros accesos como el de Montserrat.
Por último, la alcaldesa ha hecho hincapié en la necesidad de obtener ayudas destinadas a acondicionar sendos refugios agrícolas ubicados en la CV-442 conocidos como el de Peret y el de l’ Algepseria.
Diputació de València